Valverde: “La exigencia en el Barça es ganarlo todo

Valverde: “La exigencia en el Barça es ganarlo todo"

El técnico del primer equipo ha ofrecido la primera rueda de prensa de la temporada en la UCLA y ha asegurado que le gusta trabajar "con una plantilla razonablemente corta"

Vuelven las rutinas pre-partido. El FC Barcelona disputa este sábado su primer amistoso de la temporada y, por tanto, vuelven también las ruedas de prensa previas al partido de Ernesto Valverde. En la primera, celebrada este viernes por la tarde en la Universidad de California de Los Angeles (UCLA), el técnico ha recordado que "la exigencia en el Barça es ganarlo todo".

Obviamente, como es habitual a estas alturas de temporada, se han sucedido las preguntas sobre altas y bajas. "Me gusta tener una plantilla razonablemente corta, sabiendo también de la exigencia que hay aquí y del hecho de disputar muchas competiciones", ha explicado. No ha descartado la llegada de algún otro refuerzo y ha evitado pronunciarse sobre nombres concretos. Sí ha destacado el papel del B en este inicio de curso: "Les vamos a exigir mucho pero tienen talento y mentalidad como para jugar".

Sobre Malcom, no ha querido revelar si ya hará su debut en el Rose Bowl Stadium contra el Tottenham -se produciría tres días después de haber aterrizado en Estados Unidos- y ha asegurado que "es un jugador joven y con proyección".

Lenglet: "Cada día me encuentro mejor"

Junto con Ernesto Valverde ha comparecido el central francés Clément Lenglet, quien ya lleva más de dos semanas de trabajo con el equipo. "Estoy muy contento de estar aquí. Estaba preparado para jugar aquí y cada día me encuentro mejor. Intento hablar con la gente del Club y acostumbrarme a la forma de jugar, es un estilo diferente", ha explicado. Hay que recordar que él, al igual que Arthur y Malcom, podrían realizar su debut como azulgranas este sábado en Los Angeles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido