Cultural Leonesa - FC Barcelona: El estreno goleador de Lenglet encarrila la eliminatoria (0-1)

Cultural Leonesa - FC Barcelona: El estreno goleador de Lenglet encarrila la eliminatoria (0-1)

Un cabezazo del central francés al tiempo añadido otorga ventaja a los de Valverde de cara al partido de vuelta

El Barça ha superado a la Cultural Leonesa (0-1) en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa gracias a un gol de cabeza de Clément Lenglet en el minuto 91. El central francés ha otorgado el triunfo al conjunto culé tras rematar una falta picada por O.Dembélé a la espalda de la defensa. Los de Valverde han tenido que trabajar mucho para superar a un equipo local muy intenso que ha acabado el encuentro con un hombre menos. La nota negativa del duelo la ha dejado Sergi Samper, que ha sido sustituido en el minuto 32 por culpa de unas molestias en el sóleo de la pierna derecha.

Y es que el equipo local ha salido muy enchufado al partido, y durante los primeros diez minutos ha disfrutado de un par de buenas ocasiones. Especialmente peligroso ha sido el disparo de Zelu el minuto 12, en el que Cillessen ha tenido que realizar una gran parada para evitar el gol local.

La mala suerte vuelve a cruzarse en el camino de Samper

Y en el minuto 32, el '16' azulgrana ha tenido que abandonar el campo por unas molestias en el sóleo de la pierna derecha, sustituido por Aleñá. La entrada del de Mataró, sin embargo, no ha conseguido mejorar la precisión azulgrana en el último pase durante los primeros 45 minutos, en los que el Barça ha creado poco peligro.

La segunda parte ha comenzado con una tónica de partido similar: con una Cultural muy intensa y motivada que ha buscado crear problemas a los de Valverde, que no se acercaban con peligro a los dominios de Palatsí. Este hecho ha espoleado al equipo entrenado por Victor Cea, que se ha podido avanzar en dos ocasiones consecutivas en el minuto 75. En la primera, Jorge Ortiz ha enviado el balón al palo en un lanzamiento de córner directo, e instantes después, Cillessen ha tenido que desviar un fuerte disparo de Saúl González desde la frontal.

Lenglet anota el gol de la victoria

A cinco minutos para final, Munir ha avisado de las intenciones azulgrana de llevarse el encuentro con una clara ocasión de gol. Y, en el 91, Dembélé ha lanzado una falta desde la frontal a la espalda de la defensa local, hacia donde se ha desmarcado Lenglet para ejecutar un cabezazo picado y sorprender a Palatsí. Denis Suárez ha podido sentenciar la eliminatoria en el minuto 95, pero su disparo cruzado ha salido rozando el poste. Así pues, los de Valverde afrontarán la vuelta en el Estadi por delante gracias a la aparición estelar del central culé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido