Habrá campeón del mundo azulgrana

Habrá campeón del mundo azulgrana

Con el triunfo de Croacia ante Inglaterra (2-1), Ivan Rakitic se enfrentará a Umtiti y Dembélé en la primera final mundialista de la historia con duelo azulgrana, asegurando un campeón culé

Por primera vez en la historia, el FC Barcelona aportará jugadores a los dos equipos finalistas de la Copa del Mundo, ya que ésta será la primera final de los Mundiales con un duelo azulgrana. El conjunto barcelonista estará representado tanto en el combinado francés como la selección croata, con Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé por parte de los 'blues' y con Ivan Rakitic por Croacia, tras derrotar a Inglaterra en la segunda semifinal por (2-1). Los goles de Perisic y Mandzukic (éste en la prórroga), han dado la vuelta el tanto inicial de Trippier.

Este hecho inédito, además, supondrá la segunda final mundialista de la historia con más representación azulgrana, después de la de 2010, donde hasta ocho culés formaban parte de la selección española: Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Víctor Valdés, David Villa y Pedro Rodríguez.

Además, esto asegura que habrá, al menos, un campeón del mundo azulgrana, que se convertiría en el 11º (y quizás 12º) culé en conseguirlo. Además de los ocho jugadores mencionados anteriormente que fueron campeones con España en 2010, también lo fue Rivaldo en 2002 con Brasil y Romário -el primero en ser campeón del mundo como jugador del Barça- en 1994 también con Brasil. Además, será la tercera final del Mundial consecutiva con representación culé (2010, 2014 y 2018), que igualará también las tres seguidas de los Mundiales 1994, 1998 y 2002.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido