fcb.portal.reset.password
Umtiti ha sido el autor del único gol del partido

Umtiti ha sido el autor del único gol del partido | FIFA.COM

Dos azulgranas ya se encuentran clasificados para la gran final del Mundial de Rusia. La Francia de Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé se ha impuesto en la Bélgica de Vermaelen por 1-0 en un duelo muy igualado y marcado por la gran actuación de los dos porteros. Una diana de Umtiti al inicio de la segunda mitad ha sido clave para que el conjunto francés obtenga el billete para la gran final.

Protagonismo de los porteros

El encuentro ha demostrado la gran calidad de los dos combinados desde el inicio, con grandes acciones individuales y colectivas. Aún así, el marcador no se ha movido ya que bajo palos Courtois, por parte belga, y Lloris, para los franceses, han salvado grandes acciones de peligro ofensivo. La primera mitad, pues, ha acabado con empate a cero a pesar de los intentos de ambos equipos para estrenar el marcador y marcharse al descanso con ventaja.

Samuel Umtiti ha jugado desde el inicio, mientras que Dembélé y Vermaelen no han disputado ningún minuto en el partido. El central francés del Barça ha sido el gran protagonista de esta segunda mitad y clave para el futuro de Francia en el Mundial de Rusia 2018. En la salida de un córner, Umtiti cabeceó para enviar el balón al fondo de la red y situar el 1-0 en el minuto 51.

Un gol que ha animado Francia, si bien Bélgica no ha dejado de buscar la portería de Lloris sin fortuna. Las llegadas de peligro han sido constantes y hasta los últimos instantes. Con este resultado, Francia espera rival en la final del Mundial, que disputará contra el vencedor del Croacia-Inglaterra el domingo a partir de las 17.00 horas. Así pues, podrían disputar la final hasta tres azulgranas en el caso de que Rakitic se clasifique con Croacia.

El FC Barcelona, entre los clubes más goleadores del Mundial

Con el tanto de Samuel Umtiti el FC Barcelona se sitúa, junto con el Tottenham y el PSG, como club más goleador del Mundial de Rusia 2018 con un total de once goles. Cabe destacar también que el último gol de un jugador del Barça en unas semifinales de un Mundial también fue obra de un defensa, Carles Puyol en 2010.

Volver arriba