Arthur, Lenglet y Malcom elogian el método Valverde

Arthur, Lenglet y Malcom elogian el método Valverde

Los tres nuevos fichajes del primer equipo destacan las cualidades del técnico culé y también se describen mutuamente en una charla informal en el hotel de San José

Como tres amigos que se sientan a charlar en un bar, Arthur, Lenglet y Malcom han repasado en las últimas horas sus sensaciones después de los primeros días de entrenamiento. Destacan especialmente el papel de Ernesto Valverde, el técnico que lidera la nave azulgrana.

"Tiene todas las características que un entrenador precisa: sabe explicar muy bien los ejercicios, sabe dar confianza a los jugadores, es muy inteligente leyendo el juego. Es una experiencia fantástica trabajar con él ", asegura Arthur, el primero de los tres en llegar al Barça y, por tanto, el que más días lleva ejercitándose bajo las órdenes de Valverde.

Por su parte, Lenglet destaca el ritmo que impone el técnico en los entrenamientos: "Ha hablado conmigo porque me adapte lo más rápido posible. Es una persona que pone ritmo en los entrenamientos y eso me gusta".

Malcom, por último, destaca su "inteligencia" y su manera de hacer con aquellos que son nuevos: "Es una persona muy inteligente. Con lo poco que he podido conversar con él yo he visto que es el técnico ideal, que tiene paciencia para explicarse con aquellos que no hablan castellano. Está siendo muy importante para mí para conocer mejor el grupo ".

Aparte, los tres se definen mutuamente, en un ejercicio de sinceridad y complicidad poco habitual en el mundo del fútbol. Recuperamos las declaraciones de cada uno de ellos sobre los otros dos:

Arthur

"A Malcom ya lo conocía un poco por ser brasileño. Sabía de sus características, que es un jugador muy rápido, extremadamente habilidoso y que tiene gol: lleva dos goles en dos partidos ".

"De Clément sabía que es un defensa extremadamente técnico, muy inteligente en la parte táctica... y fuera del campo parece brasileño porque habla con todo el mundo, es muy divertido y ya nos hemos conocido fuerza".

Lenglet

"Son buenos jugadores. A Arthur no lo conocía porque jugaba en Brasil y yo no podía ver la Liga de Brasil. Pero en dos semanas ya he visto que es un jugador con mucha calidad técnica, con verticalidad, regate, y también con gol porque marcó un buen gol contra el Tottenham. Creo que es un muy buen jugador ".

"A Malcom lo conocía un poco más porque jugaba en Francia. He jugado contra él una vez y sabía que es un jugador que tiene mucha velocidad, con regate, y que puede marcar gol en cualquier situación, que es una cualidad que pocos jugadores tienen ".

Malcom

"A Arthur lo conocía de verlo en partidos en Brasil. Se veía que jugaría en Europa. Es un muy buen jugador y que hace grupo. Habla con todo el mundo. Se nota que es brasileño".

"A Clément ya lo conocía de la Liga francesa. En Francia los jugadores suelen tener mucha calidad. Cuando jugué allí ya se veía que era un gran defensa, que salía con el balón jugado, lo hacía tan fácil que era muy difícil jugar contra él. Pocos defensas en Europa tienen un defensa como él. Y también es una muy buena persona con una muy buena familia. Hablamos en francés ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido