El reencuentro entre Sergi Roberto y Marc Muniesa

El reencuentro entre Sergi Roberto y Marc Muniesa

Los dos jugadores criados en la Masia jugaron juntos varias temporadas en las categorías inferiores del FC Barcelona, y se verán las caras este sábado en Montilivi en el Girona-Barça (20.45 horas)

Este sábado (20.45 horas) Barça y Girona se verán las caras en un derbi catalán sin precedentes en Primera División. El duelo, que tendrá lugar en Montilivi, será un partido especial, pero aún lo será más para dos jugadores en concreto: Marc Muniesa y Sergi Roberto.

Los dos jugadores catalanes se formaron en la Masía, y jugaron juntos en varias categorías inferiores del FC Barcelona. Ambos nacieron en 1992, y ambos tuvieron una progresión meteórica en las filas de la cantera barcelonista. Marc Muniesa llegó a Can Barça con 10 años, mientras que Sergi Roberto lo hizo a los 14. Ambos subieron al Barça B en el curso 2009/10, con sólo 17 años, y durante cuatro temporadas, hasta la 2012/13, compaginaron el filial culé con el primer equipo. Además, al haber nacido el mismo año, coincidieron en varias ocasiones en las categorías inferiores de la selección española.

A partir de 2013 Sergi Roberto pasó a formar parte del primer equipo, mientras que Marc Muniesa se marchó en dirección hacia Inglaterra, donde ha jugado en el Stoke City hasta ahora, que ha llegado cedido a Girona. De este modo, el centrocampista de Reus se reencuentra con el central nacido en Lloret de Mar, ex compañero y amigo.

En el vídeo siguiente los dos jugadores repasan su trayectoria jugando juntos, anécdotas de cuando eran pequeños e incluso algún duelo directo entre ambos cuando Sergi Roberto aún no había llegado a la Masía. ¡No te lo pierdas y disfruta con este video!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido