Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Tendremos que dar lo mejor de nosotros, serán dos partidos fuertes"

El técnico azulgrana ha asegurado que el equipo "se encuentra centrado en el partido de este domingo" y destacó la exigencia que siempre supone disputar un Clásico

Ernesto Valverde debutará este domingo en partido oficial como técnico del FC Barcelona y lo hará en el Camp Nou, ante la afición culé. Un debut ante el Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España (22.00 horas). El técnico azulgrana, sin embargo, tiene las ideas claras de cara al primer Clásico oficial del curso: "El partido amistoso disputado durante la gira es una referencia pero no absoluta, ya que ahora es diferente, nos estamos jugando un título y ellos también quieren ganar".

"Tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar, serán dos partidos fuertes", afirmó Ernesto Valverde en referencia a la Supercopa de España que se disputará a doble partido contra el conjunto blanco. Al ser preguntado por cómo afronta la plantilla este duelo, el entrenador del Barça ha asegurado que están pensando únicamente en el duelo de este domingo: "Estamos centrados en el partido, se hable más o menos del duelo nosotros sólo pensamos en esto".

El preparador azulgrana también ha destacado el estado en que Leo Messi llega a la primera gran cita del curso 2017/18: "Lo veo muy bien, centrado y está haciendo una gran pretemporada desde todos los puntos de vista. Esperamos lo mejor de él para mañana". Ernesto Valverde tiene claro cómo le gustaría que fuera su equipo: "Nos gustaría ser un equipo que enganche la gente y que tuviera una continuidad en el juego con la idea clara de mandar en el partido con el balón y sin".

Ernesto Valverde también ha tenido palabras para el Real Madrid, del que destacó su potencial, a pesar de la baja de Modric, para el duelo del Camp Nou: "Sabemos el potencial de los jugadores del Madrid y que tienen buenos recambios. Vienen de ganar la Supercopa de Europa haciendo un buen partido, pero tenemos que preocuparnos de nosotros ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido