fcb.portal.reset.password

Leo Messi, durante el partido del Camp Nou contra el PSG | MIGUEL RUIZ - FCB

A punto de llegar al final del 2017, Twitter ha hecho público un repaso del año a través de las etiquetas más utilizadas, de los momentos más comentados o de los usuarios que más han crecido. Y, de entre todos estos datos, se desprenden algunos de interesantes relacionados con el FC Barcelona.

El más destacado es un momento histórico para el Barça y para el fútbol europeo: la remontada contra el PSG (6-1). Este, precisamente, ha sido el momento de los momentos del año, ya que fue el partido más comentado de la temporada, con 6,1 millones de tuits.

De hecho, la famosa foto de Leo Messi celebrando el gol de Sergi Roberto con la grada del Camp Nou, que captó el fotógrafo del Club Santi Garcés, es ya la más viral de la historia del Barça. En Twitter, esa misma noche, la imagen fue vista por más de 7,3 millones de personas, aunque en un mes ya había superado los 77 millones de visualizaciones. Entre el 8 y el 11 de marzo, y fruto de este resultado, los nueve cuentas azulgrana en las redes (catalán, castellano, inglés, francés, portugués, japonés, indonesio, árabe y turco) sumaron unos 162.000 seguidores.

Individualmente, además, también se puede destacar que Andrés Iniesta es el español con más seguidores en Twitter, con 20,2 millones, y ha superado al cantante Alejandro Sanz. Piqué, con 17 millones, ocupa la tercera posición del podio. El central catalán, además, es el usuario más mencionado del año.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();