Nueve años ganando en la primera jornada

Nueve años ganando en la primera jornada

Con el triunfo ante el Betis, el conjunto azulgrana acumula un total de 9 temporadas (desde la 2009/10) consiguiendo siempre los tres puntos en la primera jornada del campeonato

El FC Barcelona ha comenzado un nuevo curso en la Liga con muy buen pie: victoria ante el Real Betis por 2-0 en la primera jornada. Pero no es la primera vez que los azulgranas debutan con triunfo liguero. El conjunto culé acumula ya 9 temporadas consecutivas ganando la primera jornada del campeonato, concretamente desde la temporada 2009/10. La última vez que el FC Barcelona no ganó la primera jornada, fue en la campaña 2008/09, con la derrota ante el Numancia (1-0).

A continuación repasamos otros datos que nos deja el debut en la Liga de los de Valverde:

  • Gerard Deulofeu participó en los dos goles, y dio su primera asistencia (a Sergi Roberto) en competición oficial con el FC Barcelona.
  • El FC Barcelona suma 15 partidos sin perder contra el Betis en el Camp Nou (13 victorias y dos empates), con 7 victorias azulgranas consecutivas.
  • Sergi Roberto anotó contra el Betis su primer gol en la Liga. El '20' azulgrana había marcado en la Copa del Rey (3) y en la Liga de Campeones (3) pero nunca en la Liga. Su último gol con el primer equipo fue el del 6-1 contra el PSG.
  • Nelson Semedo debutó en la Liga y lo hizo como titular y con una gran actuación. Realizó 49 pases buenos (de 52 intentos) además de conseguir cinco recuperaciones. También completó con éxito los dos regates intentados.
  • El FC Barcelona nunca ha perdido en el Camp Nou en la primera jornada de Liga (27 victorias y dos empates).
  • Leo Messi estuvo muy activo durante todo el partido y estrelló el balón en el palo hasta 3 veces. El último jugador del Barça en hacerlo fue Giuly en 2006.
  • Ivan Rakitic fue el jugador que más pases buenos realizó, con un total de 91. Además, el croata, junto con Sergio Busquets, fueron los dos futbolistas con más balones recuperados (9).
  • El FC Barcelona es el equipo que más veces ha empezado la Liga ganando (57 victorias).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido