Leo Messi alcanza los 100 goles en competiciones europeas

Leo Messi alcanza los 100 goles en competiciones europeas

El argentino alcanza la cifra centenaria vistiendo la camiseta azulgrana entre la Champions y la Supercopa de Europa

Para Leo Messi no hay barreras. El argentino se encuentra en un gran momento de forma y lo demuestra sobre el verde del césped. El '10' del FC Barcelona ha vuelto a superar otro récord, alcanzando una cifra goleadora impresionante y llegando a los 100 goles vistiendo la camiseta azulgrana en competiciones europeas. Y es que con su gol ante el Olympiacos en esta tercera jornada de la Liga de Campeones 2017/18, el crack del Barça ya suma 100 dianas entre la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Todo comenzó el 2 de noviembre de 2005, cuando Messi anotó su primer gol en un partido de Champions League ante -precisamente- otro conjunto griego: el Panathinaikos, haciendo el tercero de un conjunto barcelonista que acabaría ganando con contundencia (5-0). Desde entonces, el crack argentino acumula 100 dianas en las competiciones organizadas por la UEFA con el Barça. En total, son 97 los goles conseguidos en 118 partidos de la Liga de Campeones, a los que tenemos que sumar tres más en los cuatro partidos de la Supercopa de Europa que ha disputado.

El gran repertorio de Messi

El instinto goleador de Messi, una de las muchas características que lo convierten en el mejor futbolista del mundo, lo ha conducido a una cifra histórica. Porque el argentino es letal y materializa las ocasiones gracias a un repertorio muy diverso que es conocido en todo el mundo. El '10' los marca de todas las maneras; con las dos piernas, a balón parado, en jugada individual o después de asociarse con sus compañeros, desde dentro del área y también de fuera, o bien con un remate de cabeza como la final de la Champions de 2009 ante el Manchester United, que permitió cerrar el partido con el 2 a 0 y hacer que los barcelonistas ganaran la tercera Champions.

Messi puede superar cualquier reto. El '10' ha sido capaz de anotar en rivales europeos de gran entidad y en campos de la máxima dificultad, donde se suele crecer. El Bayern, el Madrid y el Milan son algunos de los conjuntos que han sufrido el argentino. Pero también el Viktoria Pilsen, el Ajax de Amsterdam, el Apoel, el Celtic de Glasgow y el Manchester City han visto como el crack azulgrana celebraba un hat-trick. Aún así, el Camp Nou vivió dos noches aún más mágicas: la primera, en abril de 2010 con un póker del astro argentino que sirvió para superar unos cuartos de final ante el Arsenal, y la segunda el 7 de marzo del 2012 cuando hizo historia con un repóquer contra el Bayer Leverkusen en otra eliminatoria de la máxima competición europea. Sin duda, un jugador de leyenda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido