FC Barcelona - Olympiacos: Importante paso hacia octavos (3-1)

FC Barcelona - Olympiacos: Importante paso hacia octavos (3-1)

Los de Ernesto Valverde derrotan al conjunto griego en la tercera jornada de la Champions con un gol en propia portería de Nikolaou y las dianas de Messi y Digne

Tres de tres. El FC Barcelona ha comenzado muy bien esta fase de grupos de la Liga de Campeones y, con nueve puntos, prácticamente ya tiene en el bolsillo la clasificación para los octavos de final. Los últimos tres, o la última victoria, ha llegado este miércoles, en un Camp Nou con presencia de lluvia, durante el partido contra el Olympiacos (3-1). Un gol de Nikolaou en propia portería y la sentencia de Messi y Digne, ya en la reanudación, han hecho que los de Valverde -que se ha enfrentado contra su exequip- puedan irse a dormir con el trabajo realizado y con 6 puntos respecto al tercero del grupo D.

Un triunfo que se ha empezado a forjar desde el inicio. Porque el FC Barcelona ha tenido una primera parte plácida, que ha estado marcada por el autogol que se ha hecho el Olympiacos. La lluvia también ha ayudado, que ha favorecido el juego rápido de los de Ernesto Valverde, así como el poco peligro en ataque del conjunto griego -no ha chutado entre los tres palos en los primeros 45 minutos. Aunque no han sido una apisonadora, los azulgrana sí han sido los claros dominadores y han disfrutado de varias ocasiones claras para poder irse al descanso con una renta más amplia de la que ha marcado el paso por vestuarios (1-0).

El portero del Olympiacos, sin embargo, se ha erigido como el mejor de los rivales, especialmente después del primer gol, que ha llegado tras un disparo con intención de Deulofeu que ha desviado Nikolaou al fondo de la red (1-0 , min 17). Y es que el Barça se ha topado una y otra vez con Proto. Primero el mismo Deulofeu (min 20), pero también lo han hecho Suárez, tras una asistencia entre líneas de Messi (min 32), y el mismo crack argentino (min 36).

La goleada se amplía

A pesar de todo -también la expulsión de Piqué por doble amarilla (min 42)-, los de Valverde no han sufrido para asegurar el triunfo. El Olympiacos sólo ha presionado un poco durante los primeros minutos de la segunda mitad, para intentar aprovechar la superioridad numérica sobre el campo. La aparición de Leo Messi, sin embargo, ha roto estos minutos. Suyo ha sido el segundo gol azulgrana, el que ha hecho sumar 100 en la cuenta particular del argentino en competiciones UEFA, con un lanzamiento de falta desde la frontal que se ha colado al fondo de la red (2-0, min 61).

Un gol que ha sido la antesala del que ha hecho Digne, tras una jugada del '10', que ha acabado de sentenciar el duelo (min 64). Porque la diana que ha hecho Nikolaou, con un cabezazo inapelable en el único remate entre los tres palos del Olympiacos (3-1, min 90), ya ha llegado demasiado tarde. Finalmente, el 3-1 ha cerrado el partido, el tercero de esta fase de grupos, para hacer que el Barça ponga pie y medio en octavos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido