Messi: “Intento hacer jugar más al equipo”

Messi: “Intento hacer jugar más al equipo”

El astro argentino del FC Barcelona ha hablado para el programa La Cornisa, de América TV, y ha tratado diferentes temas personales y futbolísticos

Leo Messi se encuentra en un momento idóneo. Con el nacimiento de su tercer hijo en el plano personal y en un gran estado de forma a nivel deportivo, el crack argentino del FC Barcelona ha hablado para el programa de América TV, la Cornisa. Especialmente sobre el próximo Mundial de Rusia, que está al caer, pero también sobre temas personales y futbolísticos. Por ejemplo, sobre la evolución de su juego. “Antes cogía la pelota e intentaba hacer mi jugada. Hoy intento hacer jugar más al equipo, que pase la pelota por todos y no ser tan definidor. Intento hacer mover al equipo desde otro lugar. Sigo corriendo como lo he hecho siempre, pero de distinta manera”, ha explicado.

Un cambio que se lleva viendo desde hace temporadas, pero que podría tener un punto de partida. "La llegada de mi primer hijo me hizo abrir la mente y ahora me tomo las cosas de otra manera. El fútbol está lleno de sorpresas y no siempre gana el mejor. Aprendí a convivir con que no siempre se puede ganar", ha añadido.

“Me adapté rápido a Barcelona”

Messi también ha hablado de sus inicios, que no fueron fáciles. En su viaje a Barcelona, le acompañó toda la familia, pero con el paso del tiempo tuvo que tomar una decisión. Explica que su madre volvió a Argentina con su hermana pequeña y se quedó solo con su padre. Aunque no era una situación agradable, no lo dudó en ningún momento: “Mi padre me preguntó si quería volver, pero yo le dije que me quería quedar porque veía que la posibilidad era real. Me adapté rápido a Barcelona”.

El Mundial, una cuenta pendiente

A pocos meses del inicio del Mundial de Rusia, el argentino también ha hablado sobre las posibilidades de levantar el título. Después de tres finales y tres derrotas -una en el Mundial y dos en la Copa América-, que han dolido mucho, ahora afronta la competición sabiendo que puede pasar de todo, pero con la ilusión de poder levantar el título: “En cualquier parte del mundo están esperando que Argentina se proclame campeón. Pero yo estoy intentando vivir el día a día y no quemar etapas hasta junio. De todas formas, sueño con jugar la final y poder levantar la Copa. Quedarse tan cerca en las últimas ediciones fue muy doloroso”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido