El Barça se consolida como el Rey de Copas en las principales ligas europeas

El Barça se consolida como el Rey de Copas en las principales ligas europeas

Con 30 títulos de Copa, el FC Barcelona aumenta su margen con los equipos más laureados en esta competición en las principales ligas europeas

El FC Barcelona ha sumado su trigésima Copa del Rey tras el triunfo ante el Sevilla (0-5) en el Wanda Metropolitano. Con la consecución de este nuevo título, el conjunto azulgrana confirma su posición como Rey de Copas y se mantiene entre los conjuntos más laureados en esta competición entre las principales ligas europeas.

Las 30 Copas azulgranas consolidan una diferencia considerable respecto el Bayern de Múnich, el segundo equipo con más Copas de las principales ligas europeas, con 18 DFB Pokal. Más atrás quedan el Arsenal, con 13 FA Cup; la Juve, con 12 TIM Cup y el PSG, con 11 Coupe de France en su palmarés.

Parisinos -8 de mayo-, turineses -9 de mayo- y muniqueses -19 de mayo- podrían sumar un nuevo título de Copa en su colección, ya que han llegado a las finales de Copa de sus países respectivos.

Los otros Reyes de Copas

El conjunto con más copas domésticas en Europa es el Linfield, de Irlanda del Norte. El actual campeón de la competición norirlandesa tiene 43 en sus vitrinas. En la República de Irlanda, el Celtic ha levantado 37 Scottish Cups, y su arxirrival, el Glasgow Rangers, tiene 33, aunque no pasa por un buen momento en la actualidad. En Portugal, el Benfica suma 29 Taças (26 con la denominación actual y 3 como Campeonato de Portugal), y en Grecia, el Olympiacos, con el que Valverde levantó dos Copas, en suma 27 en el país heleno.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido