Sevilla – FC Barcelona: ¡Qué gozada de campeón (0-5)!

Sevilla – FC Barcelona: ¡Qué gozada de campeón (0-5)!

Los de Valverde se exhiben de manera histórica en una final con una manita de goles protagonizada por Suárez (2), Messi, Iniesta y Coutinho para conquistar la cuarta Copa seguida y la 30º de la historia del Club

¡Qué exhibición! ¡Qué pasada de final! ¡Qué auténtico espectáculo! El Barça vuelve a ser campeón de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva al superar al Sevilla en la gran final por 0-5 en el imponente Wanda Metropolitano. Ha sido tremendo el partido del Barça que ha salido como una moto y ha desquiciado a un Sevilla que no ha tenido ninguna opción. Ha sido toda una masterclass de futbol para conquistar la 30º Copa de la historia del Club. Y es que el Barça es el auténtico dominador de la competición, el auténtico Rey de Copas.

Suárez, con un doblete, y Messi han liquidado la final antes del descanso. Una primera mitad dominada de principio a fin, en todas las facetas del campo, en todos los duelos particulares. La superioridad era tremenda y eso que los de Valverde llegaban a la final avisados después del partido reciente de Liga en el Sánchez Pizjuán donde sufrieron de lo lindo. Pero de ese sufrimiento no ha habido ni rastro. Aprendida la lección los chicos de Valverde han estado excelentes en la medular, liderados por un genial y mágico Iniesta, acompañado de Coutinho, Sergio y Rakitic y el desequilibrio de Messi.

Festival para liquidar la final

El primer gol, por eso, ha tenido a Cillessen como protagonista sorpresa. Porque ante una presión alta de los de Montella, el portero holandés se ha sacado un pase desde la área pequeña directo para Coutinho, habilitado por la defensa sevillista para correr hasta la área y asistir al pistolero Suárez. El 0-1 ha hecho volar al Barça sobre el césped del estadio colchonero, estrenado por primera vez en una final.

Iniesta ha sido el auténtico protagonista de esta final, aclamado por los aficionados barcelonistas durante toda la final. Porque el ‘8’ del Barça ha sido el director de una auténtica orquestra azulgrana. El equipo tocaba al ritmo de su partitura con un encanto espectacular en todos los goles. El segundo no tardaría en llegar después de una magnífica pared de Iniesta con Jordi Alba y rematada por el que siempre aparece en la finales: Leo Messi. El crac argentino ha fusilado a Soria con un disparo seco que le permite alcanzar a Zarra como los dos únicos en marcar en cinco finales de Copa.

Seguiria el Barça exhibiéndose y antes del descanso ha llegado el tercero. Una jugada creada por Messi al asistirle con un pase vertical que Suárez ha aprovechado para ganarle la partida a los centrales y superar a Soria con un disparo fuerte. La final quedaba vista para sentencia con el 0-3.

Iniesta y Coutinho se suman a la fiesta

En el segundo acto, los barcelonistas no han bajado la guardia, se han seguido gustando y han hecho disfrutar a los aficionados barcelonistas que han viajado hasta Madrid para ver semejante baño histórico. El partido de Iniesta estaba siendo tan magistral que ha tenido su premio a los cinco minutos de la reanudación. El capitán ha superado a Soria con un regate sutil después que Messi le asistiera.

Tan generoso estaba el argentino que también ha sido el protagonista en el quinto y último gol de la final. Porque el ‘10’ ha dejado a Coutinho que chutara un penalti que él mismo había creado en una acción brillante, neutralizada por una mano de la defensa sevillista. 0-5 y aun quedaba media hora por disputar. Una media hora en la que el Sevilla nada ha podido hacer y se ha tenido que rendir a la evidencia que el Barça ha sido el mejor. Los azulgranas se proclaman campeones de la Copa por cuarta vez consecutiva con un monumento al fútbol. El primer título de la era Valverde ya está aquí, y de qué manera. ¡Qué gozada de campeón!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido