fcb.portal.reset.password
Dembélé y Coutinho celebrando el gol del brasileño.

Dembélé y Coutinho celebrando el gol del brasileño. | MIGUEL RUIZ-FCB

Tres puntos clave para seguir al frente de la Liga y mantenerse una jornada más sin conocer la derrota. El Barça ha cerrado la visita a La Rosaleda con un triunfo por 0-2 en un duelo que ha tenido dos partes diferenciadas. El primer tiempo ha tenido más acciones de peligro y los goles de Luis Suárez, que ha marcado por primera vez en Málaga, y Coutinho en una acción fantástica. La segunda mitad ha disfrutado de menos ritmo y escasas ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos.

El FC Barcelona ha saltado al césped de La Rosaleda muy concentrado y así se ha demostrado desde los primeros compases. Y es que Luis Suárez ya ha avisado con la primera aproximación clara de peligro para los barcelonistas, en un disparo potente que ha desviado a córner un efectivo Roberto Jiménez.

Dos dianas para hacer justicia

El delantero uruguayo, sin embargo, no ha perdonado la segunda aproximación ofensiva y ha definido a la perfección con un remate de cabeza aprovechando una gran asistencia de Jordi Alba desde la banda. De esta manera, el crack uruguayo conseguía marcar a todos los rivales de la Liga con quien se ha enfrentado, marcando así su primer gol contra el conjunto andaluz.

El Barça llegaba con comodidad en el área del Málaga y Dembélé lo ha aprovechado para hacer un gran control y superar a su defensa, enviando una gran asistencia de gol a Coutinho. El brasileño no perdonó enviando de espuela el balón al fondo de la portería. Un gol de fantasía que permitía a los hombres de Ernesto Valverde obtener una renta importante antes del descanso.

Ocasiones sin fortuna

El Málaga se quedó con un hombre menos tras la expulsión por roja directa de Samu García por una entrada sobre Jordi Alba. Los culés han tenido durante varios minutos los momentos más complicados del encuentro con varias llegadas de peligro por parte del Málaga. Los barcelonistas han seguido buscando el gol. El Barça insistía en la portería de Roberto y Coutinho ha buscado su doblete particular con un remate dentro del área que detuvo el portero malagueño.

La segunda mitad ha dado paso a un partido con dominio de juego en el medio campo y con menos ritmo. Con pocas ocasiones en ninguna de las dos porterías, ha sido Dembélé quien ha protagonizado la ocasión más clara del Barça. Un disparo potente desde la frontal que Roberto ha detenido. Ernesto Valverde ha dado entrada André Gomes, Digne y Aleix Vidal en sustitución de Sergi Roberto, Jordi Alba y Dembélé respectivamente pensando en el duelo de Champions del miércoles en el Camp Nou. Y es que el Barça ha sumado la jornada 35 sin conocer la derrota, pero ahora ya toca pensar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

Consulta las estadísticas y todos los detalles del Málaga-Barça
Volver arriba