Tres victorias seguidas de Liga en el Bernabéu

Tres victorias seguidas de Liga en el Bernabéu

Los azulgranas consiguen una ventaja provisional de 14 puntos sobre el conjunto blanco, la mayor diferencia tras un Clásico en los últimos 30 años

El FC Barcelona vuelve de Madrid con tres puntos tras una victoria de prestigio en el Santiago Bernabéu por 0-2. El primero de los récords es el hecho de haber ganado por primera vez en la historia tres partidos consecutivos de Liga en el estadio madridista. El Barça es el segundo equipo de la Liga que lo consigue, después del Atlético de Madrid, quien lo hizo de la temporada 2013/14 a la 2015/16.

Por otra parte, la ventaja sobre el Real Madrid es ahora de 14 puntos. Nunca en los últimos 30 años la diferencia había sido tan grande después de un Clásico, ya fuera en Madrid o en Barcelona. Hasta ahora, el récord se situaba en los 13 puntos de distancia que tenía el Barça de Tito Vilanova tras visitar el Bernabéu la temporada 2012/13. Hay que recordar que el Madrid ha jugado un partido menos que los culés.

Buen balance en Liga en el Bernabéu

Con la victoria de este sábado contra el Real Madrid, los azulgranas suman siete victorias en los últimos 10 partidos de Liga en el Santiago Bernabéu. En las otras tres ocasiones, los culés suman dos empates y una sola derrota. De esta manera, el estadio madridista se ha convertido en un estadio propicio para el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido