Albert Soler:

Albert Soler: "La prioridad era no poner en riesgo el patrimonio y la viabilidad económica del Club"

El directivo azulgrana ha indicado que existe un cambio de paradigma en el mercado, y que el Club no ha hecho más incorporaciones porque se pedían precios desorbitados

El director de Deportes Profesionales del Club Albert Soler y el secretario técnico del primer equipo Robert Fernández han comparecido esta mañana para hacer balance del mercado estival de fichajes. En la rueda de prensa, Soler ha destacado que lo que ha sucedido en el mercado de este verano "nos lleva hacia un modelo de un fútbol totalmente diferente" y ha añadido que las líneas de actuación en el mercado han cambiado. Para Soler, "la principal línea maestra de actuación era la de no poner en riesgo el patrimonio y la viabilidad económica del Club", y ha señalado que "un Club de 155.000 socios debe estar gestionado con coherencia y responsabilidad".

El directivo azulgrana se ha mostrado contundente contra la espiral inflacionista que ha destacado en este mercado, y ha asegurado que, actualmente, existe un cambio de paradigma a la hora de fichar. "Lo que ha sucedido en el mercado de este año nos lleva hacia un modelo de un fútbol totalmente diferente", ha indicado. "Estábamos acostumbrados a un mundo del fútbol donde los clubes tradicionales como el Barça lideraban, y ahora ya no. Ahora lo hacen los países, los fondos de inversión, los representantes, etc., pero sobre todo la acción de países en el mercado de fútbol ", ha sentenciado.

Soler: "Los organismos que mandan en el fútbol deben hacer una reflexión, no debemos ser los clubes"

En una comparecencia en la que también han asistido el CEO del FC Barcelona Òscar Grau, el directivo Xavi Vilajoana, el director de la Marca Barça Guillem Graell, el mánager deportivo del primer equipo Pep Segura y el portavoz del Club Josep Vives, Soler ha insistido en que se tiene que poner freno a la locura que sufre el mercado. "Hoy podríamos estar presentando dos jugadores por valor de 270 millones, y hubiéramos cometido una irresponsabilidad. Eso sí que hubiera sido motivo para dimitir", ha asegurado. El dirigente azulgrana ha explicado que a última hora de la tarde y después de semanas de negociaciones, "el Liverpool nos puso precio de 200 millones de euros por un jugador de su plantilla. Y, lógicamente, el Club decidió que no se realizaría la operación", ha explicado.

Robert, contento con el equipo

Por otra parte, Robert Fernández ha insistido en que el conjunto de Valverde tiene una plantilla ilusionante. "Tenemos una plantilla magnífica, no tengo ninguna duda. Y las incorporaciones nos ayudarán a competir y mantener el nivel de estos años", ha subrayado. Cuestionados por la renovación de Leo Messi, Albert Soler ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, y ha certificado que "sólo estamos pendientes del acto protocolario para realizarlo".

Sobre la marcha de Neymar Jr, Soler ha confirmado que "la directiva se entera del tema cuando el jugador nos lo comunica oficialmente", y que la decisión "la toma única y exclusivamente el jugador". Este hecho provocó que se trastocase el planteamiento inicial del Club en el mercado de fichajes, e hizo que todo el mundo supiera que el FC Barcelona tenía dinero y provocara "peticiones desorbitadas", tal como ha indicado el director de Deportes Profesionales del Club.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido