Ter Stegen firma la renovación con el FC Barcelona

Ter Stegen firma la renovación con el FC Barcelona

El portero alemán, acompañado por Josep Maria Bartomeu, ha firmado el contrato que le vincula con el Club hasta 2022

Marc André-ter Stegen ha firmado este martes al mediodía en las oficinas del Club la renovación del contrato que le vinculará con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2022. "Es uno de los días más especiales desde que estoy en el Barça", aseguró el alemán después de firmar.

Acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu, Ter Stegen ha ampliado su vínculo con el FC Barcelona en las oficinas del Camp Nou. Después de cerrar la temporada 2016/17 levantando la Copa del Rey, que supone el noveno título del alemán defendiendo la camiseta del Barça, el azulgrana acudió al Estadio para plasmar la firma en su nuevo contrato. "Hasta ahora ha ido todo bien. Quiero ganar todos los títulos posibles y espero que el próximo año podamos luchar de nuevo", afirmó Ter Stegen.

De esta manera, el portero nacido en Mönchengladbach seguirá en el Club hasta el 2022. Cuando termine este contrato, Ter Stegen llevará ocho temporadas en el primer equipo del FC Barcelona. El portero del Barça acumula ya 93 partidos -encajando 90 goles-, desde que la temporada 2014/15 llegó bajo las órdenes de Luis Enrique. Desde entonces, su presencia bajo palos ha sido ascendente hasta convertirse en una pieza clave para el Barça. Y es que su palmarés es realmente bueno: 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.

Ter Stegen: "Me siento muy a gusto aquí"

El portero azulgrana ha asistido al Programa la Hora B de Barça TV este mismo martes. El alemán ha asegurado sentirse muy bien en Barcelona y al equipo: "Me siento muy a gusto aquí, tenemos un equipo fantástico. Además, el Club me ha apoyado siempre". Ter Stegen también ha analizado sus actuaciones vistiendo la camiseta azulgrana. "Siempre busco hacerlo lo mejor posible sea cual sea el rival. En el Barça los rivales llegan poco a portería, pero en estos casos hay que estar muy concentrado", explica el alemán. Finalmente, el portero de Mönchengladbach ha querido agradecer estas tres temporadas a Luis Enrique: "Le agradezco mucho que haya buscado la mejora individual de todos para que pudiéramos crecer como equipo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido