El FC Barcelona conquista la 29ª Copa del Rey en el Vicente Calderón

El FC Barcelona conquista la 29ª Copa del Rey en el Vicente Calderón

Los azulgranas vuelven a ganar la competición del KO por tercera vez consecutiva y aumenta su palmarés histórico

El FC Barcelona ya tiene la 29ª Copa del Rey. Lo ha conseguido en el Estadio Vicente Calderón tras superar el Alavés. El Barça ha vuelto a demostrar quién es el Rey de Copas y se ha llevado una competición que gana por tercera vez de manera consecutiva. Un hito que iguala el récord histórico del Club cuando los años 1951, 1952 y 1953 se logró levantar el trofeo de campeones en Chamartín tras superar la Real Sociedad, el Valencia y el Athletic Club, respectivamente. Un Athletic que es el segundo en el palmarés histórico de la competición con un total de 23.

El técnico Luis Enrique cierra su etapa en el Vicente Calderón levantando un nuevo título, el noveno como técnico del FC Barcelona para despedirse de un Calderón que ha visto como el Barça ha levantado un total de cuatro Copas del Rey a lo largo de su historia. Con este título, el Barça cierra la temporada con dos títulos, tras la conquista de la Supercopa de España en agosto ante el Sevilla.

15ª final de Copa ganada en Madrid

Esta final ha sido la final de Copa número 21 que el FC Barcelona ha disputado en Madrid. El balance ha sido de 15 triunfos y seis derrotas. En los últimos años la ciudad madrileña ha sido talismán para el FC Barcelona que ha conseguido ganar las últimas cinco finales de manera consecutiva jugadas en Madrid - 1988, 1997, 2012, 2016 y 2017-.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido