Samuel Umtiti: Potencia, juventud y opciones para la defensa

Samuel Umtiti: Potencia, juventud y opciones para la defensa

El internacional francés, de 22 años, se desarrolla tanto en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo y es protagonista habitual de las jugadas a balón parado

Samuel Umtiti llega al FC Barcelona para reforzar la línea defensiva del equipo de Luis Enrique. El francés, de origen camerunés y de sólo 22 años, aterrizará en Barcelona procedente del Olympique de Lyon, donde ha sido un fijo en los onces iniciales durante las últimas temporadas. Y es que con el subcampeón de la Ligue 1 disputó un total de 38 partidos -30 en la Liga- y marcó un gol en el último curso. Surgido de las categorías inferiores del club lionés, Umtiti llegó al primer equipo la temporada 2011/12. Desde entonces, el nuevo jugador azulgrana ha disputado un total de 170 partidos, ha marcado cinco goles y ha repartido dos asistencias.

El francés dará muchas posibilidades a la defensa del Barça, ya que puede actuar tanto en el eje como en el lateral izquierdo. Nacido el 14 de noviembre de 1993, Umtiti se caracteriza también por la potencia física. No es excesivamente alto (1,81m), pero cuenta con un físico que le permite ser protagonista en las jugadas a balón parado, tanto en el remate como en los rechazos. Con la camiseta del Olympique de Lyon, Umtiti ha marcado más de un gol con disparos exteriores en segundas jugadas. Además, a pesar de su corta edad, ha demostrado dotes de liderazgo actuando puntualmente como capitán en su anterior club.

El nuevo futbolista culé ha sido subcampeón de la Eurocopa celebrada en su país. Umtiti, que pasó previamente por todos los equipos de las categorías inferiores de los bleus y que fue campeón del mundo sub-20 en 2013, fue convocado por Deschamps sin haber debutado con la absoluta. La oportunidad le llegó a los cuartos de final contra Islandia. El buen rendimiento mostrado sobre el césped le permitió disputar, también, todos los minutos de la semifinal contra Alemania y la final ante Portugal, asumiendo un rol importante en partidos decisivos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido