Samper alarga su contrato hasta el 2019

Samper alarga su contrato hasta el 2019

El centrocampista de la cantera, que ha firmado el nuevo acuerdo este mediodía, tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Sergi Samper han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del futbolista para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2019, ampliable a una temporada más.

La cláusula de rescisión se ha fijado en 50 millones de euros.<

La firma de la renovación del contrato de Munir ha tenido lugar este martes, a las 12.30 horas, en las Oficinas del Club, y al terminar se ha realizado una sesión fotográfica ante la puerta de Oficinas.

El camino hasta al primer equipo

El centrocampista barcelonés cumplirá su sueño y se convertirá este martes en el primer jugador del Club que llega al primer equipo después de pasar por todas las categorías inferiores. Samper llegó al Barça con sólo seis años en la FCBEscola. Desde entonces, ha ido escalando y superando todas las etapas hasta llegar al Barça B, equipo con el que ha estado jugando tres temporadas que le han servido para crecer profesionalmente. En total, Samper ha jugado 103 partidos con el filial azulgrana y el curso pasado fue el capitán. Una muestra de liderazgo.

Sus buenas actuaciones le permitieron combinar en ocasiones el Barça B y el primer equipo, tanto en las pretemporadas como en los entrenamientos. Luis Enrique le hizo debutar con el primer equipo la temporada 2014/15 en el partido de Liga de Campeones ante el APOEL en el Camp Nou (1-0). Desde entonces ha jugado un total de 11 partidos con el primer equipo, cuatro el 2014/15 y siete el 2015/16, repartidos en cuatro competiciones diferentes, entre los que ha llegado a jugar las semifinales del Mundial de Clubes. Después de un camino paciente y trabajado Samper tendrá la oportunidad de seguir creciendo en el primer equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido