fcb.portal.reset.password
MIGUEL RUIZ - FCB

1 / 10

13/04/97. La noche de Ronaldo

El delantero brasileño consiguió un hat-trick en la victoria del Barça de Bobby Robson por 2-5, en un partido en el que los azulgranas comenzaron perdiendo debido a un gol de Kiko. Al filo del descanso, el '9' azulgrana puso en ventaja a su equipo y, tras el paso por los vestuarios, parecía sentenciar el partido con el 1-3. Nuevamente Kiko puso en vilo a la afección azulgrana, pero la expulsión de Simeone y un penalti transformado por Ronaldo cerraron una noche gloriosa.

HORACIO SEGUÍ - FCB

2 / 10

10/05/98. El inolvidable gol de Rivaldo desde el medio del campo

El Barça de Van Gaal, campeón de Liga y Copa semanas antes, visitaba el Calderón sin nada en juego. Rivaldo, uno de los principales artífices de aquel título, inauguró el electrónico gracias a una auténtica obra de arte: el brasileño vio adelantado a Molina y picó la pelota lejos de su alcance, desde el centro del campo. Este gran gol no fue suficiente para la victoria, ya que el Atlético se acabó imponiendo por 5-2, con Christian Vieri como protagonista.

HORACIO SEGUÍ - FCB

3 / 10

29/04/00. Contundente victoria en el año del centenario

Van Gaal disputó uno de sus últimos partidos -dentro su primera etapa azulgrana- ante el Atlético de Madrid. El Barça, en plena lucha por el título de Liga, se impuso por 0-3 gracias a los goles de Sergi Barjuan, Dani García y Gabri. Aquel campeonato terminó en manos del Deportivo de la Coruña y vio como el Atlético de Madrid, uno de los históricos del fútbol español, consumía su descenso a Segunda División después de terminar penúltimo en la clasificación.

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 10

19/09/04. El Barça de Rijkaard empata gracias a un golazo de Gio

Campeón de Liga por primera vez con el técnico holandés en el banquillo, el Barça visitó el Calderón en la jornada 3. La plantilla, liderada en el terreno de juego por un inmenso Ronaldinho, había sufrido muchos retoques durante el verano en busca de los títulos que posteriormente llegaron. El lateral izquierdo holandés Gio van Bronckhorst, que había llegado el año anterior, fue el autor de un gran gol desde el interior del área que permitió sumar un punto muy valioso.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 10

20/05/07. Goleada sin premio

La goleada más amplia recibida por el Atlético en el Calderón fue a cargo del Barça (0-6), durante el curso 2006/07. En la jornada 35 los azulgranas mantenían una dura lucha por un título de Liga que, desgraciadamente, no pudieron alcanzar. Un joven Leo Messi, Zambrotta y Samuel Eto'o sentenciaban el partido antes del descanso, aunque la maquinaria culé no se detuvo en el segundo tiempo: Ronaldinho, nuevamente Messi y Andrés Iniesta sellaban el marcador final.

MIGUEL RUIZ - FCB

6 / 10

01/03/08. Ronaldinho se despide con una maravilla

El último gol de los 94 que Ronaldinho firmó con la camiseta del FC Barcelona se produjo en el Vicente Calderón. A pesar de caer derrotado por 4-2 en un curso difícil para el equipo de Frank Rijkaard, el partido nos dejó un instante mágico que aún hoy perdura. Sobre la media hora de la primera mitad y aprovechando una asistencia de Xavi, Ronaldinho -desde el punto de penalti- se sacó de la chistera una chilena que sorprendió a Abbiati y dejó a todo el mundo boquiabierto.

MIGUEL RUIZ - FCB

7 / 10

01/03/09. Doblete de Henry en el primer partido de Guardiola

El técnico de Santpedor se estrenó en el Calderón -en la Liga- con una ajustada derrota por 4-3 en un partido loco. Henry y Messi avanzaron al conjunto azulgrana, pero Forlán -antes del descanso- redujo las diferencias. Agüero, ya en la segunda parte, empató a dos y los últimos quince minutos fueron frenéticos: Henry situó el 2-3 y, en el tramo final, Forlán (de penalti) y nuevamente Agüero (en los últimos instantes), dieron la vuelta el marcador.

MIGUEL RUIZ - FCB

8 / 10

26/02/12. Messi sorprende a todos

El '10' del Barça nos ha obsequiado con miles y diferentes goles de muy bella factura: con la derecha, con la izquierda, de falta directa, después de realizar un slalom imparable ... Aquella noche y a falta de diez minutos -con empate a 1 en el marcador- Leo Messi, de nuevo, fue el más listo de todos. Mientras la defensa y el portero del Atlético situaban la barrera para obstaculizar el posible lanzamiento de falta, el argentino se adelantó a todo el mundo y situó el 1-2 final en el marcador.

MIGUEL RUIZ - FCB

9 / 10

12/05/13. Victoria en la Liga de los cien puntos

El Barça de los 100 puntos consiguió tres de mucho valor en el Vicente Calderón, ya en el tramo final de ese campeonato. Los hombres de Tito Vilanova y Jordi Roura, campeones la noche antes debido al tropiezo del Real Madrid, no bajaron el pie del acelerador, ya que tenían entre ceja y ceja alcanzar esta cifra histórica. Aunque Falcao adelantó a los colchoneros, Alexis Sánchez y un gol en propia portería de Gabi hicieron que los tres puntos viajaran a Barcelona.

MIGUEL RUIZ - FCB

10 / 10

17/05/15. La primera Liga de Luis Enrique

El entrenador asturiano ha conseguido un pleno de Ligas -dos- en las temporadas que hace que dirige el primer equipo azulgrana; la primera de ellas, en el Vicente Calderón, en un campeonato que se decidió por sólo dos puntos. Casi en el ecuador del segundo tiempo, Leo Messi fue el autor del gol que significó el primero de los tres títulos que consiguió el equipo aquel curso. Días después, la Liga de Campeones y la Copa del Rey significaron el segundo triplete de la historia.

Volver arriba