Lamine Yamal y Pedri. El talento de estos dos jugadores del FC Barcelona está presente en el once ideal de los Premios The Best que organiza anualmente la FIFA. El 10 y el 8 son piezas vitales de las alineaciones azulgranas y el fútbol con ellos dos adquiere otra dimensión. No han sido los únicos culers reconocidos por la FIFA, ya que en el once femenino hay presentes hasta seis jugadoras azulgranas y Aitana se ha llevado el The Best.

Ver a Pedri y Lamine Yamal sobre el terreno de juego es una delicia. El balón queda hipnotizado por la magia de estos dos futbolistas, trascendentales en los buenos resultados de la plantilla de Hansi Flick. Sin el de Tegueste y sin el de Rocafonda, el juego no sería el mismo. La pausa y el ritmo del centrocampista son dinamizados por las travesuras del delantero.

Vitales en un pasado curso dulce

Es poco habitual que Lamine Yamal y Pedri se pierdan un partido. La campaña anterior aportaron, y mucho, en la consecución del triplete doméstico del FC Barcelona. La Supercopa de España, la Copa y la Liga bailaron al ritmo de estos dos barcelonistas, que también llegaron a la final de la UEFA Nations League con la selección española.

Hasta 59 partidos acumularon las botas del canario el curso pasado. Más que cualquier otro futbolista azulgrana. Control en el centro del campo, peligro en ataque y también implicación defensiva para ser uno de los futbolistas que más balones recuperó en una temporada que solo se vio truncada por no alcanzar la final de la Champions League.

Por su parte, el rompe-récords de Rocafonda sumó 55 partidos la pasada campaña; el cuarto futbolista más utilizado. Su desequilibrio y voracidad ofensiva lo convirtieron en un temor para las defensas rivales, que nada podían hacer ante su estilo divertido, valiente y desacomplejado. Todo redondeado con goles que perduran en las marcas de precocidad del Barça: goleador más joven de la historia de la Liga, de la Copa y la Supercopa, entre muchas otras cifras de récord.

Cabe decir que este es el segundo año consecutivo que Lamine Yamal se adentra en el once ideal de los Premios The Best. En 2024 fue el único representado barcelonista. Este 2025 Pedri, que se estrena, lo acompaña y bien podrían haber aparecido otros culers como Raphinha, que firmó una temporada pasada estelar, redondeada con 34 goles en 57 partidos.

Pero Pedri y Lamine Yamal aún tienen mucha cuerda para rato. Porque son futbolistas jóvenes, pero que nunca se arrugan. Tienen 23 y 18 años respectivamente, pero son el presente y el futuro del FC Barcelona. Un equipo que este 2025/26 vuelve a marcar el ritmo de la Liga y que lucha por estar entre los mejores de la Champions. Con el 8 y el 10 el juego del FC Barcelona es alegre y atrevido. Con ellos dos el fútbol es más bonito.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca