fcb.portal.reset.password

Marc-André ter Stegen y André Gomes disputarán la Copa Confederaciones con sus selecciones.

La Copa Confederaciones de Rusia 2017 comienza este sábado con la participación de dos jugadores azulgrana: Marc-André ter Stegen y André Gomes. El portero jugará con Alemania, la actual campeona del mundo, mientras que el centrocampista lo hará para la selección portuguesa, ganadora de la última Eurocopa. Portugal ha sido encuadrada en el Grupo A con México, Nueva Zelanda y Rusia, y Alemania jugará con Australia, Camerún y Chile al Grupo B.

Esta competición, creada en 1992, reúne a los campeones de la Copa del Mundo, la Eurocopa, la Copa América, la Copa de Asia, la Copa de África de las Naciones, la Copa de Oro de la CONCACAF, la Copa de las Naciones de la OFC y el país organizador del próximo Mundial. La selección que más veces la ha ganado ha sido Brasil, que se ha llevado las tres últimas de manera consecutiva.

Ter Stegen y Gomes se perfilan titulares

Con la selección 'canarinhha' ausente en esta edición, Alemania y Portugal se erigen como dos de las principales favoritas al título. Un aliciente más para los dos azulgranas que participarán. Con Manuel Neuer ausente, Ter Stegen tiene todos los números para salir como titular, al igual que André Gomes, que ha sido un fijo en el centro del campo portugués en los últimos partidos de clasificación para el Mundial.

La Copa Confederaciones comienza este sábado con el partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda en el Estadio de San Petersburgo, mientras que Portugal debutará el domingo (18 horas) contra México y Alemania lo hará con Australia el lunes (18 horas). Una vez terminada la fase de grupos, las semifinales se disputarán el 28 y 29 de junio y la final, el domingo dos de julio (21 horas) también en el Estadio de San Petersburgo.

 

Denis Suárez, con la Sub-21

Un día antes del inicio de la Copa Confederaciones comienza otra competición de selecciones: el Campeonato de Europa Sub-21. En este caso el único representante azulgrana es Denis Suárez, que ha sido seleccionado por España para intentar alcanzar un título que Suecia se adjudicó el 2015. La selección española, encuadrada en el Grupo B, debuta el sábado (20.45 horas) contra Macedonia. También tendrá que enfrentarse contra Portugal y Serbia en la fase de grupos.
Volver arriba