fcb.portal.reset.password

Ortolá jugó un total de 67 partidos oficiales con el Barça B | deportivoalaves.com

El sábado el Alavés visita el Camp Nou (20.30) en la tercera jornada de la Liga. Un Alavés que no visita el estadio azulgrana en un partido de Liga Española desde hace diez años. Esta vez lo hará liderado por un entrenador que jugó en el Barça a finales de los 90, Mauricio Pellegrino. Pero el argentino no es el único miembro del Alavés con pasado azulgrana. Adrián Ortolá (Jávea, 20 de agosto de 1993), portero del equipo vasco, estuvo tres temporadas en el Barça B para acabar fichando, este pasado verano, por el conjunto de Vitoria. Precisamente, el meta alicantino ha hablado en exclusiva para fcbarcelona.es para explicar sus sensaciones de cara al enfrentamiento del sábado.

¿Qué tal van las cosas por Vitoria?

"Por Vitoria todo muy bien, estoy muy tranquilo. Me gusta mucho la ciudad, aquí se vive mucho el fútbol, ​​con mucha pasión".

Habéis empezado la temporada con dos empates, uno de ellos en el Calderón. ¿Cómo vivistéis el debut en primera en un campo tan complicado?

"Estamos contentos con el inicio de la temporada, el punto en el Calderón fue muy importante y nos refuerza mucho. Anímicamente nos fue muy bien, es un campo muy complicado y fue un gran debut del equipo en esta nueva temporada. Contra el Sporting podríamos haber conseguido los tres puntos. Pero el balón no quiso entrar, no tuvimos suerte".

El Alavés ha fichado a 20 jugadores diferentes, casi todo el equipo es nuevo. ¿Cómo ha sido la adaptación y cómo es la relación con los compañeros?

"La adaptación ha sido muy positiva para todos los nuevos. Los que seguían del año pasado ya tenían la base asentada y nos han ayudado mucho a adaptarnos al resto. Tenemos muy buena relación en el vestuario".

¿Qué significa para un jugador joven dar el salto a un equipo de Primera División?

"Llegar a un equipo de Primera como el Alavés es un paso muy importante y que me ha hecho muy feliz, estoy muy contento de haber venido aquí. Es una gran oportunidad. Ahora lo que hago es trabajar para tener oportunidades y poder volver a casa algún día".

¿Qué te llamó la atención para escoger la oferta del Alavés?

"Escogí esta oferta porque apostaron muy fuerte por mí desde el primer momento. Me plantearon la opción de ir a un equipo prácticamente nuevo, y que harían una gran plantilla para salvarse".

¿Cómo es el técnico? ¿Qué te ha transmitido?

"Con Pellegrino muy bien, nos dice que todos tenemos que ir juntos en el mismo camino, que debemos creer. Y personalmente muy bien también, me ha dicho que puedo contar con él para lo que necesite".

¿Cómo ves al Barça desde la distancia?

"Se ha reforzado de una manera genial. Fichar a jugadores mejores de los que hay es casi imposible porque en el Barça ya juegan los mejores, pero han fichado muy bien. Y encima jugadores muy jóvenes y con experiencia. Son realmente buenos".

Precisamente tú coincidiste en el Barça B con uno de estos nuevos fichajes: Denis Suárez.

"Si, y creo que Denis tomó una gran decisión. Salir del Barça para coger experiencia y volver a un gran nivel para poder aportar al equipo ".

¿Qué significa para ti venir al Camp Nou?

"El partido del sábado será muy especial, estoy seguro que lo recordaré siempre. Aunque sea como visitante".

¿Cómo valoras tu etapa en el Barça B?

"De mi época en el Barça B tengo muy buenos recuerdos, fueron tres años fantásticos. De la primera temporada, precisamente con Denis, me quedo con el gran año de todo el equipo donde conseguimos quedar terceros en Segunda A. Y de la última, aunque la primera parte de la temporada no fue como esperábamos, en la segunda vuelta conseguimos sobreponernos y además pude ayudar al equipo jugando 34 partidos".

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();