fcb.portal.reset.password

Londres, París, Roma, Londres - de nuevo - y Berlín. El Barça ya es pentacampeón de la Liga de Campeones

Una, dos, tres, cuatro y cinco. Londres, París, Roma, Londres -de nuevo- y Berlín. El FC Barcelona ha conquistado Europa por quinta vez en una noche de gloria contra la Juventus. Con este título, el Barça ya puede contar con todos los dedos de una mano las Ligas de Campeones conseguidas y entra en el podio de los clubes que más veces han obtenido el máximo título continental, empatado con el Liverpool y el Bayern. El Ajax, con cuatro títulos, se queda justo por debajo.

En el momento en que Platini ha cedido la orejuda Xavi, el trofeo ha pasado a ser propiedad del FC Barcelona. En las anteriores ediciones, el Barça había obtenido una réplica, pero el hecho de conseguir la quinta Champions le da derecho a tener el trofeo original. El último club que tuvo este privilegio fue el Liverpool, en 2005. El trofeo que será ubicado en el Museo es el mismo que levantó Puyol en 2006 y 2009 y Abidal en 2011.

Quinto título en ocho finales

El siglo XXI es el siglo del FC Barcelona. En las cuatro finales disputadas (2006, 2009, 2011 y 2015), los aficionados azulgranas han vivido cuatro finales de Liga de Campeones, y todas han acabado con euforia. El hielo se rompió en 1992, gracias al gol de Koeman en Wembley, cuando el duelo contra la Sampdoria estaba en la prórroga. Anteriormente, se había sufrido la derrota ante el Benfica (1961) en Berna y ante la Steuaua de Bucarest (1986) en Sevilla. La última final perdida fue en 1994, ante el Milan en Atenas.

El mejor club de la década

En el ranking general de los 60 años de historia de la Copa de Europa, el Barça sólo es superado por el Real Madrid (10) y Milan (7). El Barça es, sin embargo, el mejor club de la última década, ya que ha conseguido hasta cuatro títulos. Los otros han sido repartidos entre Milan, Manchester United, Inter de Milán, Chelsea, Bayern de Múnich y Real Madrid.

El título conseguido este sábado en la capital de Alemania permite asumir el doble triplete, un hecho histórico que hasta ahora no había conseguido ninguna entidad futbolística. El FC Barcelona, sumando todas las secciones continentales, ha alcanzado su 39º máximo título continental.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();