fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona ha superado con solvencia al Valencia (4-2) gracias a un doblete de Leo Messi y las dianas de Luis Suárez y André Gomes. El técnico asturiano, Luis Enrique Martínez, ha destacado en rueda de prensa que el equipo “ha sido infinitamente superior, ha sido un triunfo muy merecido y que podría haber sido con un resultado más amplio”.

El asturiano ha comentado: “Ha sido un partido muy completo, que ha tenido de todo. Hemos combatido bien ante un equipo muy replegado con buenas entradas de segunda línea y con muchas ocasiones generadas, sobre todo en la primera parte”. Además, ha añadido que “el Valencia es un rival que siempre nos cuesta, pero hemos tenido paciencia, y hasta el final no hemos podido sentenciar completamente el partido”.

“Hemos hecho un partido muy completo y generando muchas ocasiones”

En cuanto al planteamiento del rival, Luis Enrique ha explicado: “Cuando un rival decide encerrarse y tiene jugadores rápidos en banda, es normal que te cree alguna transición, pero hemos hecho una buena presión tras perdida. ¿El balón parado? Así es el futbol, pueden tirarte 100 córners sin que te marquen o que te metan tres seguidos”, ha añadido.

También ha hablado del el sistema del FC Barcelona, destacando: “Volveremos al 4-3-3 a lo largo de la temporada. Pero esta posibilidad que nos da el 3-4-3 son variantes muy interesantes, y aún podemos utilizar algún esquema más. Con este esquema se toman riesgos, pero lo importante es poder explotar al máximo las cualidades de los jugadores independientemente del esquema”.

Sobre el gol de André Gomes, el entrenador culé ha asegurado que “André reúne unas cualidades técnicas únicas, un potencial bestial y dará unos grandes años en el Barça, será un jugador muy importante en el futuro”. Finalmente, Luis Enrique ha recalcado que “abril va a ser un mes atroz, por todo lo que llevamos y por el significado de cada partido”. En una rueda de prensa donde el asturiano ha protagonizado uno de los momentos más divertidos, cuando un periodista se ha dormido en la sala de prensa.

Volver arriba