Luis Enrique: “Espero al Athletic Club de las grandes citas”

Luis Enrique: “Espero al Athletic Club de las grandes citas”

En este inicio de año, el entrenador azulgrana espera “una eliminatoria difícil, a la altura de lo que toca” en los octavos de la Copa, más todavía con la ida en San Mamés

Empieza un nuevo año futbolístico para el FC Barcelona, pero los objetivos son los mismos: luchar hasta al final para lograr el máximo número de títulos posibles. Vivos en las tres competiciones (Copa, Liga y Champions), los azulgranas se centran primero en la Copa del Rey, ya que este jueves jugaran la ida de los octavos de final contra el Athletic Club (San Mamés, 21:15h).

En la previa del partido, y tras el entrenamiento matinal, Luis Enrique ha valorado este enfrentamiento. El asturiano ha catalogado la eliminatoria como “difícil”, “atractiva” y “a la altura de lo que toca”. Más todavía la ida en San Mamés “donde el Athletic presionarà mucho, tanto dentro como fuera del campo”.

“Nos enfrentamos con un Club que conocemos muy bien. No creo que el Athletic cambie su manera de defender. Son muy valientes y es un equipo que pretenderá ahogarnos con la presión. No tienen miedo a dejar espacios. En la Liga ya nos generaron muchos problemas y espero al Athletic de las grandes citas”, ha asegurado.

A punto para el estreno del 2017

Preguntado por el estado de forma del equipo, Luis Enrique se ha mostrado satisfecho por cómo ha visto a sus jugadores tras las vacaciones de Navidad: “Estoy gratamente impresionado por cómo han llegado. Han vuelto mejor de cómo se habían ido. Estoy muy contento con la respuesta en los entrenamientos y con el nivel mostrado”.

Así pues, el técnico ha asegurado que “todos mis jugadores están preparados para competir”: “No miro las competiciones para darle minutos a uno o a otro. Todos somos una plantilla y todos logramos los títulos. En función de lo que considere mejor, decido qué jugador juega, independientemente de la competición”.

Un deseo de Año Nuevo

Como la filosofía de Luis Enrique es que “consiguen los títulos los equipos que más lo merecen”, para este 2017 el entrenador pide “seguir siendo competitivos y mejorar cada día para acabar la temporada intentando dar alegrías a la afición”

Para lograrlo, el primer objetivo del nuevo año no es otro que el de ganar al Athletic. “Jugar contra ellos siempre es difícil y no va a ser diferente por ser el primer partido del año. Espero estar al nivel con el que he visto a mis jugadores en este inicio de 2017”, ha sentenciado. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido