fcb.portal.reset.password

Una de las palabras más repetidas en la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez ha sido "estímulo". El técnico azulgrana considera una prueba de gran dificultad medirse contra este Manchester City de Pep Guardiola. "Es un estímulo enorme no sólo jugarnos la primera plaza sino que sea contra el City de Guardiola. Siempre es un estímulo enfrentarte a equipos que entrenan amigos", ha declarado.

Las preguntas por el técnico rival han sido inevitables. Las respuestas, todo elogios: "Para mí es el mejor entrenador actual. Me encantan los entrenadores ofensivos como él. Desde la pretemporada se puede apreciar la mano de Guardiola en el City. Tiene una incidencia bestial en el equipo y ellos querrán el balón, al igual que lo querremos nosotros".

En este sentido, considera que la posesión será especialmente relevante. "Hay partidos y rivales en los que la posesión no tiene ninguna importancia. Contra el Manchester City sí la tendrá pero eso no quiere decir que el equipo que tenga más posesión gane".

A pesar de la trascendencia del partido, Luis Enrique ha querido dejar claro que nada quedará decidido, sea cual sea el resultado. "Es una muy buena oportunidad [para distanciarnos] pero después tendremos que ir a Manchester. Estamos en la tercera jornada del grupo y cuando acabe el partido quedarán tres jornadas más. Nada será definitivo", ha concluido.

Satisfecho por las últimas renovaciones

Luis Enrique también ha reconocido su satisfacción por las últimas renovaciones llevadas a cabo en el primer equipo. "Hace unas semanas fue Sergio, este lunes fue Mascherano y el viernes será Neymar Jr. Es una gran noticia para el Club, para el entrenador y para los jugadores, que quiere decir que están contentos aquí. Todos salimos ganando", ha afirmado.
Volver arriba
_satellite.pageBottom();