La Juventus, un rival sólido y fiable en todas las competiciones

La Juventus, un rival sólido y fiable en todas las competiciones

El conjunto dirigido por Allegri es el equipo menos goleado de la Liga de Campeones con dos goles recibidos, lidera la Serie A con ocho puntos de ventaja y está a un paso de la final de Copa

El sorteo celebrado este viernes en Nyon ha deparado que la Juventus sea el rival del Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto italiano ha llegado a esta ronda de la competición tras deshacerse del Oporto en octavos con un resultado global de 3-0 (0-2, 1-0). La Juventus es uno de los equipos favoritos al título y actualmente es líder de la Serie A con ocho puntos de ventaja respecto de la Roma. El conjunto de Turín destaca por su fiabilidad en su estadio, en el que en la Liga ha ganado los 15 partidos que ha disputado.

El Juventus Stadium, un fortín

Esta temporada ningún equipo ha sido capaz de ganar en el Juventus Stadium, donde los turineses están imbatidos entre todas las competiciones. Sevilla (0-0) y el Olympique de Lyon (1-1) en la fase de grupos son los únicos que han conseguido sacar un empate, mientras que en la Copa en los octavos, cuartos y semifinales ha ganado los tres partidos.

El potencial de la Juventus y sus buenos resultados en todas las competiciones hace que opte aún al triplete, del mismo modo que también opta el Barça. Y es que en esta eliminatoria se enfrentarán dos de los cinco equipos europeos que todavía optan a la triple corona. Un hecho que demuestra la magnitud y el potencial de esta apasionante eliminatoria. El resto son el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Mónaco.

Los principales peligros

El enfrentamiento del Barça ante la Vecchia Signora significará el retorno de Dani Alves al Camp Nou. El lateral azulgrana jugó en las filas del Club desde el 2008 hasta el 2016 y ha sido partícipe del mejor Barça de la historia levantando 26 títulos, entre estos, tres Ligas de Campeones, la última en Berlín, precisamente, ante la Juventus (1-3).

Los azulgranas deberán estar atentos a su presencia en la banda derecha, pero también de jugadores experimentados como Chiellini, Barzagli, Bonucci y Kedhira, el portero veterano Buffon y los delanteros Higuaín y Mandzukic, que contrastan con jugadores jóvenes de mucho talento como Pjanic y Dybala. Su técnico, Massimiliano Allegri, hace tres temporadas que está al frente del equipo italiano, en el que ha conquistado dos Ligas -de las cinco consecutivas de la Juventus- y dos Copas italianas. Un hecho calcado al Barça de Luis Enrique, aunque los azulgranas le privaron del triplete en Berlín. El técnico italiano ya vivió también la remontada del Barça en 2013 cuando dirigía al Milan (4-0).

La eliminatoria, además, enfrentará al equipo menos goleado en la Liga de Campeones, la Juventus, con dos goles recibidos, contra el equipo más goleador de la competición, el FC Barcelona, ​​con un total de 26, seis de los cuales ante el PSG (6-1) en la remontada histórica a los octavos en el Camp Nou. El sorteo ha deparado una eliminatoria apasionante entre italianos y azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido