FC Barcelona - Osasuna: Ganar para seguir creyendo

FC Barcelona - Osasuna: Ganar para seguir creyendo

(19.30 horas, beIN La Liga) Los de Luis Enrique tienen la obligación de seguir sumando de tres en tres para seguir vivo en el objetivo de revalidar la Liga

El gol de Messi en el último segundo del partido ante el Real Madrid en el Bernabéu hace que el Barça afronte las cinco jornadas que restan del campeonato de Liga con todas las opciones de volver a ganarla. Este miércoles el Barça disputa una nueva jornada de Liga, esta vez intersemanal, ante Osasuna, el colista de la clasificación en el Camp Nou (19.30 horas, vainas La Liga). La inyección de moral después de haber conquistado el Bernabéu hace que el equipo esté motivado al máximo para alcanzar un nuevo hito y no es otro que sumar la tercera Liga consecutiva, un hecho que no logra desde que Guardiola lo consiguió como técnico.

Pero para ello tiene que afrontar los cinco partidos que quedan como si fueran una final. Porque ahora cualquier error se paga cara. Por lo tanto, los azulgranas no se fían un pelo de la situación del conjunto navarro que a pesar de llegar en una zona muy delicada ya punto de alcanzar el descenso matemático, ha mejorado su juego en los últimos partidos y ha conseguido puntuar en este tramo final de campeonato.

Y es que los siete puntos de los 18 totales que ha sumado Osasuna en todo el campeonato, los ha sumado en las últimas cuatro jornadas de Liga. "Los rivales de la zona baja a estas alturas suelen presionar mucho más y son peligrosos". Son palabras de Luis Enrique que no sólo lo ha dicho en la previa, sino que también lo ha ido repitiendo en estas últimas ruedas de prensa. Para este partido, el técnico asturiano aún no podrá contar con Neymar, que cumplirá el último partido de sanción. Tampoco lo podrá hacer con los lesionados Rafinha, Aleix Vidal y Mathieu. Jordi Masip es el jugador descartado. Aleñá del Barça B completa la convocatoria.

El técnico de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha viajado a Barcelona con 19 jugadores, cuatro de ellos con ficha del filial, Olavide, Aitor Buñuel, Steven y Kike Barja, además de tres porteros por las molestias que arrastra Sirigu. Con todo, Vasiljevic explicó que vienen al Camp Nou "a competir sin miedo". A las 19.30 horas el Barça buscará un nuevo triunfo para seguir vivo en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido