fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona es el único club con representación en las tres Ligas de Campeones de la UEFA. Tanto el primer equipo de fútbol –que sigue vivo en los cuartos de la Champions tras una remontada histórica contra el PSG– como el Femenino y el Juvenil A, estos dos ya en semifinales, siguen vivos en la máxima competición continental.

Los hombres de Luis Enrique accedieron a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de una gesta épica vivida en el Camp Nou, donde los azulgrana lograron vencer a los parisinos por 6-1 para darle la vuelta y remontar el 4-0 de París. Ahora, los culés se verán las caras con la Juventus (ida en Turín el próximo 11 de abril y la vuelta en el Camp Nou el 19), en una eliminatoria que promete ser apasionante entre dos de los mejores equipos de Europa.

También el Juvenil A sigue vivo en Europa. Los de Gabri García, tras superar al Borussia Dortmund con un espectacular gol de Mboula  y al Oporto en octavos y cuartos, respectivamente, ha conseguido acceder a la Final Four de la UEFA Youth League que se disputará el próximo fin de semana del 22 y 23 de abril en Nyon. Los jóvenes culés se verán las caras con el Salzburgo, mientras que la otra semifinal será entre el Real Madrid y el Benfica.

Finalmente, el Femenino, con el triunfo ante el Rosengard, ha conseguido llegar a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Las de Xavi Llorens se enfrentarán al PSG, rival con el que las azulgrana ya se vieron las caras la última temporada. La otra semifinal la disputará el Olympique de Lyon contra el ganador del Manchester City-Fortuna Hjørring que se jugará este jueves, donde las inglesas parten con ventaja tras el 0-1 de la ida.

En definitiva, el FC Barcelona es el único club con tres equipos en Champions. Le sigue el Real Madrid, con dos, seguidos de la Juventus, Bayern de Múnich, Mónaco, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Leicester, Benfica, Salzburgo, PSG, Olympique de Lyon y Manchester City / Fortuna Hjørring, con un equipo vivo en competición europea.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();