fcb.portal.reset.password

Los azulgrana, celebrando uno de los ocho goles en Riazor / MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona demostró una vez más la mentalidad ganadora que tiene el equipo dirigido por Luis Enrique con una goleada en Riazor por 0-8. Todos los jugadores realizaron un gran duelo ante el conjunto gallego, con Luis Suárez como gran protagonista al marcar cuatro goles y dar tres asistencias. Asimismo, el Barça demostró una buena efectividad de cara a portería, marcando en ocho de los nueve remates a portería. La exhibición azulgrana en el partido de este miércoles nos dejó los siguientes datos que a continuación repasamos:

-Por octava temporada consecutiva, el Barça ha marcado 95 goles o más durante una Liga. Hasta ahora el récord de goles conseguidos por el conjunto azulgrana es de la temporada 2012/13, con 115.


-El 0-8 iguala la goleada más amplia de la historia del Barça a domicilio. Antes de la de Riazor se había conseguido tres veces: contra la UD Las Palmas -temporada 1959/60-, contra la UD Almería -2010/11- y contra el Córdoba -2014/15.

-El Barça marcó ocho goles en Riazor tras 16 remates totales, y nueve a portería. En la última derrota ante el Valencia, el equipo remató 22 veces (siete entre los tres palos) y sólo pudo conseguir un gol.


-El segundo póquer de goles de Luis Suárez con la camiseta del Barça, el primero en la Liga. La primera vez que el '9' azulgrana marcó cuatro goles en un partido fue, también esta temporada, contra el Valencia en la Copa del Rey (7-0). El uruguayo cerró un partido perfecto: 4 goles, tres asistencias y sólo dos pasadas fallos.


-Luis Suárez superó la cifra de goles de Ronaldo en una misma temporada. El brasileño marcó 47, y ahora el uruguayo ya suma 49. Se convierte, de este modo, en el único jugador que ha superado esta cifra dejando de lado Messi, que tiene como techo los 73 goles en una misma temporada del curso 2011/12.

-Con el que consiguió ayer, Leo Messi ya ha marcado 10 goles en Riazor.


-Marc Bartra no pierde un partido de Liga sobre el césped desde el 22 de febrero de 2014, en la derrota por 3-1 en Anoeta. Desde entonces, el central azulgrana ha ganado los 33 partidos de Liga que ha jugado. Además, el '15' del Barça marcó su sexto gol como jugador del primer equipo, el segundo de esta temporada.


-Dani Alves fue el jugador que más pases buenos hizo, con 95 de las 106 que intentó (90% de efectividad). Le siguieron Jordi Alba, con 75, y Messi, con 69.

Dani Alves registró un 90% de acierto en los pases

 


Barça’s eight goals at Riazor on Radio Barça by fcbarcelona

Volver arriba