El gesto del Infantil B gana el Premio Laureus 'Mejor Momento Deportivo del Año'

El gesto del Infantil B gana el Premio Laureus 'Mejor Momento Deportivo del Año'

Los jóvenes jugadores de la cantera azulgrana han sido premiados por consolar a sus rivales tras ganar la World Challenge Cup en Japón

El FC Barcelona ha sido uno de los protagonistas en los Premios Laureus del deporte. Los azulgrana han estado representados por el Infantil B, que se ha alzado como ganador del galardón en la categoría 'Mejor Momento Deportivo del Año'. Su gesto en la final de la World Challenge Cup de Japón, consolando a sus rivales después del partido, dio la vuelta al mundo.

El equipo dirigido por Sergi Milà dio una lección de saber ganar. Tras imponerse por 1-0 al Omiya Ardija japonés los futbolistas del Infantil B consolaron, uno por uno, a los jugadores locales. Un gesto de deportividad azulgrana que no pasó desapercibido y que es ejemplo de los valores de la Masía, transmitidos generación tras generación. El mismo técnico culé ha querido agradecer el premio en nombre de todo el fútbol formativo: "En nombre de los 23 jugadores del Infantil B, del cuerpo técnico y de los que formamos parte del fútbol formativo del FCB, queremos agradecer a Laureus la entrega de este galardón y lo hacemos extensivo a toda la gente que nos ha votado durado este último mes".

Además, Sergi Milà ha añadido: "Es de gran importancia para nosotros, ya que no es un galardón que se dé como consecuencia de un resultado en un partido o un campeonato ganado, sino que está relacionado con los valores, el respeto y el juego limpio, un aspecto al que damos mucha importancia en el FC Barcelona desde que nuestros jugadores ingresan al Club". Finalmente, ha concluido: "Nosotros, como club, tenemos un objetivo: formamos personas a través del deporte. Y este gesto que nuestros jugadores protagonizaron en Japón es el mejor ejemplo que vamos por buen camino y estamos haciendo las cosas bien".

Una expedición azulgrana que ha estado encabezada por el mismo Sergi Milán, junto con Xavier Vilajoana (directivo responsable del fútbol formativo amateur), Jordi Roura (secretario técnico del fútbol formativo amateur) y Aureli Altimira (coordinador del fútbol formativo amateur).

¿Qué es el premio al Mejor Momento Deportivo del Año?

Por primera vez, los aficionados del deporte han podido formar parte de los Premios Laureus, unos galardones anuales que se entregan a los mejores deportistas del año, tanto de manera individual como colectiva. Esta nueva categoría, pero, ha presentado la singularidad de que el ganador ha salido de la votación de los aficionados, con una encuesta mundial online. El 'Mejor Momento Deportivo del Año' identifica el gesto con más resonancia, que simboliza los verdaderos valores del deporte.

La Academia Laureus escogió seis momentos como candidatos finales a conseguir el premio, entre los que el gesto del Infantil B azulgrana ha salido ganador. Entre el resto de los finalistas, destaca el de un niño portugués que consuela un hombre francés después de que Francia perdiera la final de la Eurocopa 2016 contra Portugal, el cual ha sido segundo en la votación, sólo superado por los jóvenes de la cantera culé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido