fcb.portal.reset.password

El Juvenil B se proclamó este sábado campeón de la Liga Juvenil Nacional, ya que el segundo clasificado, el Cornellà, perdió su partido frente el Mataró. De este modo, el equipo azulgrana ha alzado el trofeo postulándose como la plantilla más goleadora y menos goleada con el añadido de conquistar un título que se había resistido en los dos últimos años. Así pues, los jugadores azulgrana -con la ausencia de cinco futbolistas que se encuentran disputando el europeo sub17- han salido al terreno de juego con la condición de ganadores y han sido recibidos con aplausos y pasillo por parte del Europa. A pesar de la consecución del título, el ADN ganador del Barça ha hecho que los jugadores de Quique Álvarez salieran desde el primer minuto a conseguir los tres puntos. Los barcelonistas han dominado de principio a fin y, a pesar de encontrarse con un gol en contra, su carácter y personalidad han servido para alcanzar un triunfo incontestable. Dos goles de Kun han contrarrestado la diana inicial, y Ricard Sánchez, Sousia, Lucas de Vega y Edgar han sellado la goleada culé.

Los campeones de Liga han marcado el ritmo desde el primer minuto y las ocasiones no han tardado en llegar. Sólo el acierto del portero visitante ha privado Ben Lederman y Quique de abrir el marcador a favor del Barça. A medida que avanzaban los minutos, los jugadores culés se han erigido los dueños del partido a través de las asociaciones colectivas y las internadas por las bandas. Así pues, a base de calidad y paciencia han generado los primeros espacios, pero el pase final no acababa de encontrar rematadores; el gol era cuestión de tiempo.

Se impone el fútbol azulgrana

El fútbol es imprevisible, y el Europa, en una jugada aislada, se ha plantado en el área local con superioridad: Juanma ha intervenido de manera salvadora, pero el rechace ha caido a pies de Tatay -delantero visitante- y ha enviado el balón al fondo de la red (0-1, min 40). Sin embargo, la respuesta no ha tardado en llegar. Martí Vilà ha enviado una centro milimetrado para que Kun controlara con el pecho a las mil maravillas y realizara un remate imparable (1-1, min 41).

En el segundo tiempo el Juvenil B ha se ha mantenido fiel al estilo ofensivo y de toque. Cuando tan sólo se habían disputado cuatro minutos, Lucas de Vega se ha inventado una asistencia sensacional para que Kun conectara un potente disparo para adelantar el Barça (2-1, min 50). Posteriormente han llegado el goles de la tranquilidad mediante Ricard Sánchez (3-1, min 61) y un penalti transformado por Sousia (4-1, min 65), y, ya en la recta final, De Vega y Edgar han cerrado la goleada culé (6-1, min 89).

El siguiente y penúltimo partido de Liga del Juvenil B será el encuentro aplazado frente el Cornellà a domicilio, el próximo miércoles a las 20:00h. Además, los de Quique Álvarez aún deben disputar el Campeonato de Catalunya Juvenil.

La Ficha

Juvenil B, 6
Europa, 1

Juvenil B: Juanma, Sánchez, Marcos (Romaguera, min 54), Rojas, Martí Vilà, Enric Martínez, Edgar Fernández, Lucas de Vega, Kun (Pau Martínez, min 68), Lederman (Puig, min 61), Delgado (Sousia, min 61).
Europa: Bruno, Barroso, Piquer, Adrián, Terrats (Ortin, min 62), Viver, Alieu, Germán (Ilia, min 46), Pandiani (Velis, min 57), Parra (Ranera, min 46), Tatay.
Goles: 0-1 ,Tatay min 40; 1-1 Kun, min 41; 2-1 Kun, min 50; 3-1 Sánchez, min 61; 4-1 Sousia, min 65; 5-1 De Vega, min 85; 6-1 Edgar Fernández, min 89.
Árbitro: Òscar Carballo Vázquez. Ha amonestado al local Martí Vilà y al visitante Adrià Piquer.

Volver arriba