fcb.portal.reset.password

Patri, Vicky Losada, Leila Ouhabai, Alexia, Paños, Mariona, Olga Garcia, Marta Torrejón y Jenni Hermoso. | sefutbol

La selección española ha obtenido un histórico triunfo en la prestigiosa Algarve Cup. En su primera participación en la competición, el combinado dirigido por Jorge Vilda se ha proclamado campeón gracias a un solitario gol de la culé Leila Ouahabi en la final ante Canadá.

Con un once de mayoría azulgrana, con Paños, la propia Leila Ouahabi, Marta Torrejón, Jenni Hermoso, Alexia y Olga Garcia, la diana de la lateral zurda llegó apenas en el minuto 4 tras un precioso tiro lejano.

Inicialmente el dominio fue de España y, aun en la primera mitad, Olga Garcia disparaba al palo. Canadá se estiró en la segunda parte, pero su rival resistiría con orden y la participación de dos azulgranas más: Vicky Losada y Mariona.

Dinamarca, tercera

Por otra parte, la selección danesa de Line Røddik consiguió la tercera posición. Las nórdicas, con la defensa culé como titular, empataron a uno con Australia y estuvieron más acertadas en la tanda de penaltis. Así, Dinamarca finalizaba la Algarve Cup con tres victorias y una derrota. 


Volver arriba