fcb.portal.reset.password

El Barça Femenino ha empezado el año de la mejor manera posible. Las chicas de Xavi Llorens han mantenido la solidez en el Miniestadi para imponerse claramente al Levante, que hasta esta jornada estaba empatado a puntos con las azulgranas. Un gol de Andressa Alves ha abierto el camino del triunfo muy pronto, y una ráfaga de cinco minutos de efectividad total en la segunda parte ha completado el triunfo con goles de Bárbara, Jenni Hermoso y Ange Koko. Después de un partido muy completo de 90 minutos de superioridad, las culés siguen a sólo un punto del líder.

El partido ha comenzado nivelado. Ninguno de los dos equipos se ha hecho dominador claro del juego, pero la calidad del Barça ha decantado la balanza pronto. A los 10 minutos, en la primera ocasión clara del encuentro, Andressa Alves ha recogido un balón muerto en el área tras una jugada de Alexia y ha avanzado a las azulgrana con un disparo ajustado. A partir del gol, el partido ha cambiado completamente. Las de Xavi Llorens se han hecho con el balón y han jugado con criterio. Mariona ha tenido una contra muy clara, y Losada ha rematado por encima del travesaño.

Dominio y paciencia

La mejora era notable, y el Barça ha tenido unos minutos de acoso a la portería de Bermúdez que han seguido con un dominio más paciente. Superada la media hora, Jenni Hermoso ha rematado al larguero un centro de Melanie. Las llegadas por la banda izquierda de la andaluza han creado las ocasiones más claras de las culés. El Levante ha hecho su primer disparo entre palos desde 40 metros intentando sorprender a una Ràfols atenta -que ha sustituido a Paños, lesionada en el calentamiento.

En los últimos minutos de la primera parte, el Barça Femenino ha merecido ampliar el marcador. Un remate de Andressa Alves salvado bajo palos, un disparo al larguero de Vicky Losada y un intento demasiado cruzado de Jenni Hermoso han estado a punto de hacer subir el 2-0 en el Mini. Con un doble cambio en el descanso, el Levante ha dado un paso adelante en la reanudación. Ha presionado al Barça y las culés no han creado ocasiones con tanta facilidad. Las valencianas, además, han llevado más peligro a la portería de Ràfols.

Revolución goleadora

La entrada de Ange Koko y Bárbara Latorre ha renovado el ataque azulgrana. Han impreso más velocidad, y Bárbara ha conseguido, después de muchos minutos mereciéndolo, el 2-0 con un disparo mordido desde el interior del área. Ella misma, tres minutos después, ha asistido para que Jenni Hermoso hiciera el tercero a placer. Y justo después, Olga García -que acababa de entrar al terreno de juego- ha asistido para Ange Koko, que ha marcado el 4-0 a portería vacía tras driblar a la portera. El Barça ha dejado sentenciado el partido con una ráfaga de cinco minutos de ataque y efectividad.

Los últimos minutos han sido un monólogo azulgrana. Ange Koko ha traído de cabeza a la defensa valenciana, y las ocasiones se han repetido una tras otra en la portería de Bermúdez. El 4-0, sin embargo, ya no se ha movido del marcador, y el Barça Femenino ha sumado la primera victoria del 2017. Un triunfo que mantiene al equipo de Xavi Llorens a un punto del líder y aleja al Levante a tres. La próxima semana -el sábado a las 16 horas- las azulgranas recibirán la visita del Granadilla, uno de los equipos revelación del curso.

LA FICHA

FCB Femenino, 4
Levante UD, 0

FCB Femenino: Ràfols, Marta Unzué, Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Patri (Gemma, min 76), Losada, Andressa Alves (Olga Garcia, min 76), Mariona (Ange Koko, min 66), Alexia (Bárbara, min 66), Jenni Hermoso.
Levante UD: Bermúdez, Olivia, Raquel Infante (Nago, min 46), S.Prim, Guti, Charlyn, Nerea (Lucía, min 46), Alharilla, Alba (Cristina, min 83), Maria José Pérez, Carolina.
Goles: 1-0 Andressa Alves, min 10; 2-0 Bárbara, min 72; 3-0 Jenni Hermoso, min 75; 4-0 Ange Koko, min 77.
Árbitro: Alexandre González González. Ha amonestado a la visitante S.Prim.
Observaciones: Partido de la 15ª jornada de la Liga Femenina disputado en el Miniestadi ante 565 espectadores.

Volver arriba