Rivera

Christian Rivera

CENTROCAMPISTA

Prometedor centrocampista defensivo que a pesar de su juventud tiene experiencia en la máxima competición del fútbol español

Christian Rivera nació el 9 de julio de 1997 en Gijón (Asturias). El jugador asturiano se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. A los 16 años, el centrocampista defensivo se incorporó al Oviedo, con el que debutó en la Segunda División y se formó como futbolista de élite. Allí también logró su primer gol en el fútbol profesional, ante el Alcorcón.

En verano de 2016 Rivera ficha por la SD Eibar. Con el equipo vasco ha jugado varios partidos en Primera División y también en la Copa del Rey. Rivera llega al FC Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2017/18. El acuerdo del Club con el Eibar es hasta la segunda mitad de este curso.

Perfil técnico

Rivera es un portento físico en medio del campo. Centrocampista de perfil defensivo, el asturiano corta el juego rival y es el primero en iniciar las jugadas ofensivas. Destaca por su facilidad en el juego aéreo, gracias a su altura. Se adapta muy bien a las marcas en defensa y resuelve muy bien las situaciones de presión. Con solo 20 años ha jugado más de 30 partidos de alto nivel competitivo. Su potencial como uno de los medio centros defensivos del futuro lo coloca como uno de los jugadores a seguir en esta demarcación.