fcb.portal.reset.password

Eusebio Sacristán, en el plató del programa "ADN Barça" de Barça TV. / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

La competición oficial vuelve al Miniestadi. El filial del FC Barcelona juega este sábado a las 21 horas contra el Lugo en la segunda jornada de la Liga Adelante y, después de perder el primer partido, contra el Mirandés, Eusebio Sacristán lo tiene claro: "Queremos empezar a ganar, tenemos una buena oportunidad este sábado en el Mini". El técnico asegura, en declaraciones al programa 'ADN Barça' de Barça TV, que el equipo "está bien" y que "ha trabajado durante toda la pretemporada con la ilusión y las ganas de tener un buen comienzo".

El Barça B ha iniciado este agosto su cuarta participación en Segunda División A y, según Eusebio, "este año la media de edad del equipo es más baja que en las dos temporadas anteriores, en las que había un núcleo importante de jugadores que ya llevaban temporadas en el filial". Sin embargo, el entrenador asegura: "Hemos conseguido hacer una plantilla que nos ilusiona mucho". "Hay mucha calidad y ahora nos falta conseguir este punto competitivo que nos permita, como cada año, transitar por esta categoría con seguridad y solvencia", añade.

El objetivo: "Aspirar al máximo"

El filial no puede subir de categoría, pero Eusebio señala que el reto que se plantea el equipo es "aspirar al máximo". "La aspiración que tenemos es la primera posición, indudablemente".

Además, el técnico no olvida que en el Barça B se trabaja para "la formación y mejora de los jugadores, para que cojan experiencia en Segunda, aprendan a competir de verdad en el fútbol profesional y estén preparados por si el primer equipo los necesita".

La adaptación de los juveniles

La plantilla 2013/14 del filial está formada por jugadores jóvenes, algunos en edad todavía juvenil. "Este año ha habido quizá más incorporaciones de la gente del juvenil", dice Eusebio. "Hemos subido –continúa el técnico– algunos chicos que todavía están en su segundo o tercer año de juvenil, pero entendemos que nos podemos reforzar con estos jugadores. Todos ellos tienen mucha calidad y siempre hay un período de adaptación que requiere un tiempo, pero estamos dispuestos a asumir este reto".

Esta juventud en el equipo hace que Eusebio Sacristán se muestre "contento e ilusionado" por entrenar al Barça B. "Es mi tercera temporada en el filial y me apasiona entrenar a este equipo", asegura.

Denis Suárez, un fichaje de "lujo"

El filial ha fichado este verano Dani Nieto, Edu Bedia, Adrián Ortolá y Denis Suárez. La incorporación de este último se hizo oficial este jueves. Eusebio Sacristán valora el jugador gallego como "un refuerzo de lujo" y lo define como un futbolista "con unas condiciones ideales para nuestro juego y una proyección increíble".

El técnico también habla de la reciente lesión de Sergio Juste: "Es doloroso para nosotros como equipo. Intentamos estar cerca de él para animarle y hacerle ver que cuando uno quiere conseguir un objetivo de verdad debe superar muchas dificultades".

Volver arriba