fcb.portal.reset.password

El Barça B ha sufrido para empatar frente un difícil Numancia / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça B ha conseguido empatar contra el Numancia (3-3) en un partido con un final no apto para cardíacos. El conjunto de Eusebio se ha avanzado con un gol de Lobato, tras una gran jugada de Deulofeu. Los sorianos, en la reanudación, han presionado las líneas defensivas azulgranas y han conseguido darle la vuelta al marcador con goles de Natalio y Del Pino. Luis Alberto ha empatado con un gran gol desde la frontal, pero Juanjo, un minuto más tarde, ha vuelto a poner los sorianos por delante del marcador. Los azulgrana, que jugaban con nueve por las expulsiones de Sergio Gómez y Rafinha, han conseguido empatar el partido en el minuto 95. Lombán ha marcado desde el punto de penalti.

Dominio rotativo

El partido no ha tenido un dominador hegemónico. Tanto azulgranas como sorianos han ido rotando la posesión del balón y ambos equipos han protagonizado acciones ofensivas con cierto peligro. El Numancia ha presionado y ha avanzado las líneas para dificultar la salida de balón del conjunto entrenado por Eusebio Sacristán. Por otra parte, los azulgrana han aprovechado su velocidad en las bandas para acercarse a la portería defendida por Herrera. La rapidez de Lobato y Deulofeu, protagonistas del primer gol del partido, ha sido una de las armas que ha aprovechado el conjunto azulgrana ante la defensa adelantada que ha propuesto el Numancia.

Complicaciones en la reanudación

Los sorianos, en el segundo tiempo, han aprovechado, como ha sucedido en el inicio de la primera parte, para hacerse con el dominio del juego. Su insistencia se ha visto recompensada con un remate al segundo palo y gol de Natalio. No eran los mejores minutos del Barça B que han visto como el colegiado expulsaba Sergi Gómez. Sergi Roberto y Dongou han entrado para intentar dar aire y rapidez en el ataque azulgrana.

Los sorianos han mejorado sus prestaciones en la segunda parte y han aprovechado un buen remate de Del Pino para ponerse por delante en el marcador (min 83). Parecía definitivo, pero faltaba un mundo. Acto seguido, Luis Alberto empató con un gran gol desde fuera del área, pero Juanjo, de nuevo por los visitantes, ha marcado el 2-3 en el minuto 86.

Nueva expulsión y final de infarto

El Barça ha acabado jugando con 9 tras la expulsión de Rafinha, con roja directa también, después de cortar, en el tiempo de descuento, una progresión rival hacia el área azulgrana. Cuando todo hacía indicar que los tres puntos viajarían hacia Soria, Lombán, desde el punto de penalti, empató para el conjunto barcelonista. Era el minuto 95 y el Barça B, contra todo pronóstico, ha sido capaz de recuperar un punto de un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona B, 3
CD Numancia, 3

FC Barcelona B: Masip, Balliu, Sergi Gómez, Ilie, Lombán, Grimaldo, Espinosa (Dongou, min.60), Rafinha, Deulofeu (Kiko Femenía, min.67), Lobato (Sergi Roberto, min.54) y Luis Alberto.

CD Numancia: Herrerín, Malón, Jaio, Regalón, Satrústegui, Sunny, Julio Álvarez, Nagore (Del Pino, min.80), Nieto (Juanjo, min.16), Bedoya (Cedric, min.68) y Natalio.

Goles: 1-0, Lobato (min.21); 1-1, Natalio (min.53); 1-2, Del Pino (min.83); 2-2, Luis Alberto (min.85); 2-3, Juanjo (min.86); 3-3, Lombán, p., (min.95).

Arbitros: López Acera, Sánchez Fernàndez y Romera Durán.

Asistencia: 4.365 espectadores

Volver arriba