Barça Femenino - Athletic Club: Tres puntos vitales en el Miniestadi (2-1)

Barça Femenino - Athletic Club: Tres puntos vitales en el Miniestadi (2-1)

Las de Lluís Cortés superan con solvencia un rival de la parte alta y suman 48 puntos en Liga.

El Barça Femenino ha superado al Athletic Club (2-1) en el Miniestadi en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola. Las dianas de Martens y Alexia han certificado los tres puntos, que son vitales para continuar compitiendo por la Liga. El gol del Athletic ha llegado ya el tiempo añadido y no ha tenido tiempo de sacar la 15ª victoria al Barça.

Batuta ofensiva culé

El encuentro ha comenzado con las azulgranas llevando la iniciativa en tareas ofensivas y con las visitantes ofreciendo una versión fiable en defensa. Mediante la velocidad de Martens por el extremo izquierdo las de Lluís Cortés han empezado a generar las primeras llegadas de peligro. Las vascas, en cambio, a través de una presión alta en campo barcelonista, han inquietado los inicios de jugada de las azulgranas.

Pero no ha sido hasta el tramo final del primer tiempo, en una acción iniciada por Losada en tres cuartos de campo, que Marta Torrejón ha hecho un magnífico centro que Martens que ha rematado al fondo de la red (1-0, min 40).

Sentencia azulgrana

El duelo se ha reanudado con el mismo guión con el que ha terminado el primer tiempo. Las llegadas por las bandas de las de Lluís Cortés han sido la principal arma ofensiva azulgrana. Un cabezazo de Martens ha estado a punto de firmar el segundo, pero la portera Leguina lo ha evitado con una gran parada.

Finalmente, y en una magnífica jugada coral capitaneada por Leila -que la ha colgado en el área rival, Alexia, con un gran instinto goleador, ha transformado la centrada en el segundo gol del Barça (min 65). A partir de aquí la hegemonía del encuentro ha sido claramente para las culés. Sin embargo, en el tiempo añadido las vascas han acortado distancias en el electrónico con un tanto de Lucía que ha sido insuficiente para el combinado vasco. Así pues, las azulgranas suman un triunfo solvente al Miniestadi para seguir compitiendo la Liga (2-1).

LA FICHA TÉCNICA

Barça Femenino, 2
Athletic Club, 1

 

Barça Femenino: Paños, María León, Losada, Marta Torrejón, Mariona (Andonova, min 82), Alexia (Aitana, min 71), Leila, Duggan (Andressa Alves, min 56), Pereira, Hamraoui y Martens (Candela, min 87).

Athletic Club: Leguina, Sierra, Moraza (Cirauqui, min 71), Ainhoa, Damaris, Nekane (Erika, min 70), Eunate, Unzué (Jone, min 77), García, Marta (Leia, min 66) y Gimbert.

Goles: 1-0, Martens (min 40); 2-0, Alexia (min 65); 2-1, Lucía (min 92).

Árbitro: Paola Cebollada

Asistencia: 1.288 espectadores en el Miniestadi

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido