Los dos récords alcanzables en el Girona-Barça

Los dos récords alcanzables en el Girona-Barça

(16.15h, beIN LaLiga) Marcar gol y ganar en Montilivi supondrían dos marcas inéditas para el equipo de Valverde

El FC Barcelona podría engordar la historia de los Girona-Barça. Porque en este enfrentamiento, que apenas es el segundo en Montilivi en la historia de la Liga, los de Ernesto Valverde pueden alcanzar dos récords en competición doméstica: 32 partidos consecutivos celebrando un gol y 8 victorias seguidas. Así pues, el duelo entre gerundenses y barceloneses (16.15 h, beIN Laliga) presenta suficientes incentivos para que no te lo pierdas; los repasamos:

Dos récords al alcance

-Marcar gol. Como visitante, el Barça suma 31 partidos de Liga enviando el balón al fondo de la red. Por tanto, en caso de celebrar un gol en Montilivi, los culés ampliarían a 32 los encuentros seguidos anotando. Un hito que cuenta con un único precedente en la historia del Club: del curso 2011/12 al 2013/14.

-Un récord al alcance, ya que en la actual edición de la Liga, el Barça ha cantado al menos un gol en cada partido que ha jugado. Asimismo, Messi (18 goles) y Suárez (15 goles), primero y segundo respectivamente en el Pichichi, están enchufados de cara a puerta. Así pues, todas las estadísticas desembocan en gol culé.

-El triunfo culé. Si los culés se llevan la victoria, supondrá la octava seguida en Liga. Y es que la última vez que los barcelonistas no sumaron los tres puntos fue el 24 de noviembre de 2018: 1-1 contra el Atlético de Madrid. Por lo tanto, supondría un récord para el Barça de Ernesto Valverde y una racha de triunfos que ningún conjunto de Europa ha logrado en la actual temporada.

Un derbi poco visto con favoritismo culé

Las páginas de la Liga sólo han podido registrar tres duelos entre el Girona y el Barça. Además, los precedentes invitan al optimismo barcelonista: tres partidos y ninguna derrota culé. Un empate en el partido de la primera vuelta de la actual edición (2-2) y dos victorias en el curso pasado (0-3 en Montilivi y 6-1 en el Camp Nou).

El Girona, un rival con un entrenador con pasado culé

Máximo goleador: Stuani (12 goles). El uruguayo es el tercer clasificado en el Pichichi.
Entrenador: Eusebio Sacristán. Un técnico con pasado azulgrana. Futbolista asociado al 'Dream Team' que vistió la elástica culé durante siete temporadas. Además, fue entrenador del Barça B durante cuatro cursos, donde coincidió con varios integrantes de la plantilla: Sergi Roberto, Rafinha, Denis Suárez y Samper.
Clasificación en la Liga: 12º. Ha encadenado siete partidos seguidos sin ganar (cuatro empates y tres derrotas). 22 puntos les separan en la clasificación de los culés.

La convocatoria de Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha convocado a un total de 19 jugadores: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal y Vermaelen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido