Atlético de Madrid - FC Barcelona: Dembélé rasca el empate en el Wanda (1-1)

Atlético de Madrid - FC Barcelona: Dembélé rasca el empate en el Wanda (1-1)

Un gol del francés en el minuto 90 permite a los de Valverde sumar un punto en un partido difícil de jugar, contra un rival sólido que se ha avanzado con un cabezazo de Diego Costa

El FC Barcelona ha podido sumar un punto en el Wanda Metropolitano (1-1). En un duelo siempre complicado de jugar, contra un rival duro, sólido y bien cerrado, los de Valverde han rascado un empate meritorio ante el Atlético de Madrid. Lo han hecho, además, en el minuto 90, cuando parecía que la derrota se consumaría, pero finalmente un gol de Dembélé en las postrimerías permite al Barça volver a Barcelona con un nuevo punto.

Y eso que la efectividad del Atlético de Madrid, que se ha adelantado con un cabezazo de Diego Costa en el único remate a puerta de todo el duelo, ha estado a punto de imponerse, aunque los azulgranas han llevado el peso del partido. La lesión de Sergi Roberto, que ha tenido que abandonar el terreno de juego antes del descanso con una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, ha sido la nota más negativa del duelo.

Mucha igualdad, pero golpe del Atlético

Como se podía llegar a prever, la igualdad sobre el césped del Wanda Metropolitano ha sido la tónica de un enfrentamiento con pocas ocasiones de gol. El Barça ha tenido peligro a través de lanzamientos de falta de Messi, mientras que la más clara para los locales ha sido un centro hacia atrás de Griezmann hacia Diego Costa que Piqué ha cortado.

El Barça se ha estirado con el paso de los minutos ante un Atlético de Madrid que se ha cerrado. Pero en un córner ha sido Diego Costa quien ha inaugurado el marcador, con un cabezazo al segundo palo que ha puesto el 1-0 en el Wanda (min 76).

Dembélé pone el empate

Un marcador que ha costado de mover. De hecho, parecía que así terminaría, con un Atlético muy cerrado. Finalmente, en una jugada que ha pasado por los pies de Messi, Dembélé se ha colado en el interior del área y, con mucha sangre fría, ha conseguido batir a Oblak (1-1, min 90). Un recorte y un disparo a portería que ha salvado un punto, el séptimo que da Dembélé con los cinco goles que ha hecho en la Liga. El Wanda, pues, sigue sin ver perder al Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido