Un fichaje de impacto mundial

Un fichaje de impacto mundial

El anuncio oficial de la incorporación de De Jong a partir del mes de julio ha sido noticia en todo el mundo

Era una llegada deseada por el barcelonismo, y ha tenido una gran repercusión a nivel mundial. El acuerdo con el Ajax por Frenkie de Jong ha sido una de las noticias deportivas más relevantes del miércoles 23 de enero, y la prensa de todo el mundo se ha hecho eco.

El jugador holandés, uno de los futbolistas que más interés había despertado en el mercado de fichajes, ya tenía tomada la decisión de dejar el Ajax el próximo verano y ha elegido el FC Barcelona por delante de clubes como el París Saint-Germain o el Manchester City. Para conseguir la firma del jugador, una de las grandes promesas del fútbol mundial, el FC Barcelona envió una destacada delegación del Club encabezada por el presidente Bartomeu, y con la presencia del CEO del Club Òscar Grau o el mánager deportivo de fútbol Pep Segura, entre otros.

mini_firma-de-jong-4

 

Catalunya y el estado español

'SPORT' y 'Mundo Deportivo' abren sus portadas con la operación, que también aparece en l'Esportiu de Catalunya. Los tres grandes diarios del deporte catalanes destacan el fichaje del centrocampista holandés y aseguran que es "un fichaje estratégico". En cuanto a la prensa deportiva estatal, los diarios 'Marca' y 'As' también se hacen gran eco de la operación, y destacan a De Jong como "un fichaje modelo" o “superlativo”.

El tema deportivo del día en Holanda

En los Países Bajos, la operación también ha tenido mucha importancia. Diarios como ‘De Telegraaf’, ‘Volskrant’ o la televisión ‘NOS’ han tratado la noticia recordando y subrayando la tradición de futbolistas holandeses del FC Barcelona. Además, cabeceras deportivas europeas de referencia como ‘L’Équipe’, la ‘Gazzetta dello Sport’, ‘BILD’ o la ‘BBC’ también recogen el fichaje en las portadas de sus ediciones digitales.

UEFA: ‘Un jugador que aparece una vez por generación’

La web oficial de la UEFA ha elaborado un reportaje titulado ‘Frenkie De Jong: porqué es tan especial’, en el que explican las cualidades del nuevo jugador culé. Para el organismo del fútbol europeo, De Jong es "un jugador que aparece una vez por generación" y que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo. 

El escrito, además, asegura que es un futbolista "que puede cambiar un partido en un abrir y cerrar de ojos" y augura que encajará a la perfección en el Barça, destacando la figura de Sergio como maestro, del que "podrá aprender y, finalmente, sucederle". La UEFA también destaca la tradición de centrocampistas de la Masia, y recuerda el talento holandés que ha vestido la camiseta azulgrana: Cruyff, Neeskens, Koeman, Kluivert, Overmars o los De Boer, entre otros.

De Jong, con el presidente Bartomeu

 

Noticia en todo el planeta

El acuerdo ha traspasado fronteras y también ha llegado a Argentina, donde el diario ‘Olé’ titula “Un pibe maravilla para Messi”, destaca las palabras del presidente Bartomeu sobre el futbolista. 'Lance', el diario deportivo de referencia en Brasil, también destaca la incorporación y reproduce el comunicado oficial del Club sobre el fichaje del jugador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido