La Liga vuelve al Camp Nou: los motivos para ver el partido

La Liga vuelve al Camp Nou: los motivos para ver el partido

(18.30 h, BeIN LaLiga) El primer partido de Liga del año en el Estadi será contra un rival muy incómodo

Los de Valverde afrontan ante el Eibar, un equipo siempre competitivo, el primero de los tres compromisos consecutivos que se disputarán en el Camp Nou. El conjunto culé suma cinco victorias seguidas en Liga y quiere continuar con esta buena racha ante su afición.

En este duelo el FC Barcelona intentará reafirmar su condición de líder sumando tres puntos más que aumenten la ventaja respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que tiene 35 puntos (cinco menos que los culés) en el último compromiso de la primera vuelta.

El rival

Máximo goleador: Charles (6 goles)
Entrenador: José Luis Mendilibar
Clasificación: 13º clasificado con 5 victorias, 7 empates y 6 derrotas (22 puntos).

 

Lo que hay que saber

- El Barça se ha impuesto en los ocho enfrentamientos de Liga contra el Eibar con un balance de 28 goles a favor y sólo cuatro en contra. Así pues, el FC Barcelona es el equipo que más goles ha marcado al Eibar y también el que más veces ha derrotado al conjunto guipuzcoano.

- El Barcelona no ha perdido ninguno de sus once partidos en la Liga ante equipos vascos con Ernesto Valverde como entrenador (10V 1E), con triunfo en todos excepto en el empate contra el Athletic (1-1) en el mes de septiembre.

- Lionel Messi es el jugador que más goles ha hecho al Eibar en Primera División (12) en sólo siete enfrentamientos disputados.

- Suárez ha marcado en sus últimos cinco partidos ligueros ante el Eibar (siete goles).

- Si los de Valverde consiguen la victoria encadenarán su sexto triunfo seguido en la Liga y el séptimo partido seguido puntuando.

- En el último enfrentamiento contra el Eibar, correspondiente a la jornada 24 de Liga de la temporada pasada, los azulgranas se impusieron por 0-2 con goles de Luis Suárez y Jordi Alba.

- Si Messi marca un gol alcanzará los 400 en Liga. Y si Suárez hace tres entrará en el TOP 5 histórico de goleadores del FC Barcelona.

- El Eibar cuenta con dos futbolistas cedidos por el Barça: Marc Cucurella y Marc Cardona. El futbolista de banda izquierda ha disputado hasta el momento doce partidos (diez de Liga y dos de Copa) y ha anotado un gol. Cardona, por su parte, suma cinco participaciones (tres de Liga y dos de Copa), y también ha anotado una diana.

Los escogidos por Valverde

Para el duelo, el técnico de Viandar de la Vera ha convocado a los siguientes 18 futbolistas: Ter Stegen, N.Semedo, Piqué, I.Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O.Dembélé, Cillessen, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, S.Roberto, Aleñá y Vidal. Samper, Umtiti y Vermaelen son baja médica, mientras que Malcom lo es por decisión técnica.

La convocatoria del Eibar

Mendilibar, que no podrá sentarse en el banquillo, ha escogido a Riesgo, Dmitrovic, Bigas, Escalante, Sergio Álvarez, Cardona, Pape Diop, Sergi Enrich, Peña, Paulo Oliveira, Orellana, Cote, De Blasis, Kike García, Cucurella, Pere Milla, Arbilla y Jordán.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido