Los culés ilustres que nos han dejado durante 2018

Los culés ilustres que nos han dejado durante 2018

Josep Lluís Núñez, Quini o Zaldúa son algunas de las personalidades culés que han fallecido en 2018

Este año nos han dejado algunos barcelonistas de renombre. Pioneros, destacados jugadores o exdirectivos, durante el año 2018 hemos tenido que lamentar algunas pérdidas en la parroquia culé.

El pasado 11 de enero nos dejó Imma Cabecerán, pionera del fútbol femenino del FC Barcelona. Fue la impulsora de la creación de un equipo femenino en la órbita del Club en 1970, un conjunto que, entrenado por Antoni Ramallets, disputó su primer partido el día de Navidad de ese mismo año.

La muerte de un mito culé

El 27 de febrero nos dejó Enrique Castro 'Quini'. El delantero asturiano, leyenda del FC Barcelona y muy querido por la parroquia culé, falleció con 68 años a causa de un infarto. 'Quini' anotó 181 goles en el Barça y levantó cinco trofeos.

Durante los prolegómenos del duelo contra el Atlético de Madrid del pasado mes de febrero, el barcelonismo rindió un sentido tributo a un mito culé, con un emotivo minuto de silencio, un tifo en su honor y la emisión de un vídeo en el videomarcador del Estadi con sus mejores momentos.

El Camp Nou recuerda a Quini

 

Además, el 1 de marzo la sección de baloncesto perdió a Joan Canals, y el día 13 del mismo mes, Antonio Pals, exfutbolista del primer equipo, también nos dejó.

El capitán de la final de las botellas

El FC Barcelona se tuvo que despedir también, el 30 de junio, de uno de los futbolistas más simbólicos de la historia azulgrana. José Antonio Zaldúa murió a los 76 años a causa de una enfermedad. Navarro de nacimiento, llegó en 1961 al FC Barcelona, donde estuvo hasta 1970. Durante las nueve temporadas que vistió de azulgrana, el delantero disputó un total de 215 partidos oficiales, anotó 104 goles y fue uno de los jugadores más importantes de la década de los 60 en Can Barça. En el Club consiguió una Copa de Ferias y tres Copas.

Y el 15 de agosto, el hockey patines culé se tiñó de luto con la muerte de Jordi Villacorta, exjugador y exdirigente azulgrana. Villacorta fue jugador del Barça entre 1967 y 1983 y después, entre 1989 y 2001, fue el presidente de la sección. Meses después, el 2 de octubre, nos dejó el exfutbolista del primer equipo Vicenç Martínez, el debutante más joven en la historia del Club en la Liga.

El adiós a Núñez

Y ya en diciembre, el presidente Josep Lluís Núñez murió a los 87 años. El Club rindió homenaje al presidente más longevo de la historia del Club con un espacio memorial para un presidente que ostentó el cargo durante 22 años, desde 1978 hasta el año 2000. Un mandato que marcó muy decisivamente la historia del Club y que se saldó con un palmarés deportivo extraordinario, con 175 títulos ganados por todas las secciones profesionales (30 de fútbol, 36 de baloncesto, 65 de balonmano y 44 de hockey patines).

 

Finalmente, el 18 de diciembre pasado nos dejó el exdirectivo Andreu Valldeperas a la edad de 93 años. Valldeperas fue miembro de la Junta Directiva durante el mandato del presidente Narcís de Carreras (1968-69) y era el socio-senador número 284. Además, destacaba por su incuestionable barcelonismo, que demostraba acompañando al equipo en cada desplazamiento durante la su etapa en la directiva azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido