FC Barcelona - RC Celta de Vigo: El mejor regalo de Navidad (2-0)

FC Barcelona - RC Celta de Vigo: El mejor regalo de Navidad (2-0)

Dembélé y Messi aseguran unas buenas fiestas culés para llegar líderes 2019

El FC Barcelona ha superado al Celta de Vigo (2-0) y termina el año 2018 como lo inició: líder de LaLiga. Los goles de Ousmane Dembélé en el minuto 10 y de Lionel Messi justo antes del descanso han doblegado al conjunto entrenado por Miguel Cardoso. Los de Valverde, que han disputado un partido muy serio, han dominado a un rival golpeado por la calidad del triángulo Alba-Messi-Dembélé y la lesión de Iago Aspas, su mejor futbolista.

Y es que el último partido del 2018 en el Camp Nou ha comenzado de forma inmejorable. La sociedad Messi - Jordi Alba se ha vuelto a encontrar, un partido más, para fabricar el primer gol. El argentino ha combinado con el de l'Hospitalet, y el disparo del argentino desde el punto de penalti lo ha rechazado Rubén. Un rebote que, como si fuera el mejor regalo de Navidad posible, ha caído a las botas de Ousmane Dembélé.

Y el extremo azulgrana no ha desaprovechado la ocasión para abrir el marcador y anotar su décimo gol del curso. Sin embargo, el Celta no se ha arrugado. Liderados por los arrebatos de Iago Aspas, los de Vigo han creado peligro hacia los dominios de Ter Stegen, con dos ocasiones de Maxi Gómez y Hugo Mallo.

Messi culmina una acción de ADN Barça

Hasta que, en una jugada colectiva espectacular, el FC Barcelona ha sumado el 2-0 justo antes del descanso. Sergio, incrustado entre los centrales, ha encontrado desmarcado a Jordi Alba en el lado izquierdo, y el '18' ha filtrado un balón al espacio para la entrada de Messi, que ha superado a Rubén Blanco desde la frontal instantes antes del descanso.

La segunda mitad ha comenzado con un nuevo contratiempo para el conjunto visitante. Y es que en el minuto 51 Iago Aspas se ha retirado con molestias físicas. Y diez minutos después, Luis Suárez ha estado a punto de hacer el tercer gol culé. De nuevo Jordi Alba ha encontrado la espalda de la defensa, pero el disparo del '9' ha salido rozando el poste izquierdo.

Dembélé, ovacionado por el Camp Nou

Valverde ha cambiado sus piezas a partir del minuto 60, dando entrada a Arthur y Coutinho por Vidal y Dembélé, que ha dejado el césped en medio de una ovación del Estadi. Y los movimientos tácticos del técnico han otorgado aún más control del juego al equipo, que ha anulado, a través del balón, a un Celta que no podía robarle el esférico a los centrocampistas culés.

Sin embargo, los de Cardoso han estado a punto de recortar distancias en el minuto 77, cuando Fran Beltrán casi remata a la red un cabezazo de Maxi Gómez, que había peinado un balón procedente de un saque de esquina. Messi rozó el 3-0 en un lanzamiento de falta, y justo después, el árbitro ha pitado el final del último partido azulgrana del 2018, que termina con un nuevo triunfo de los de Valverde.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido