El FC Barcelona participa en su primera competición de eSports

El FC Barcelona participa en su primera competición de eSports

Pau Lara y Alex Alguacil representarán al club azulgrana, a partir del 2 de diciembre, en la competición eFootball.Pro presentada hoy en Barcelona

Este domingo se ha presentado en Barcelona eFootball.Pro, la primera competición de deportes en el que participará el FC Barcelona. Será un torneo que arrancará el próximo 2 de diciembre y que tendrá como sedes las ciudades de Barcelona, Mónaco y Glasgow. Aparte del FC Barcelona, participarán en la competición el Boavista FC -primer rival del Barça-, el Nantes FC, el AS Mónaco, el Schalke 04 y el Celtic FC. La finalización de la competición está prevista para el mes de mayo.

El Barça, con dos jugadores campeones del mundo

Al acto de presentación de la competición de este domingo han asistido los dos jugadores que defenderán los colores del FC Barcelona: Pau Lara (PaUUU24) y Alex Alguacil (AlexAlguacil). El primero es el único campeón del mundo español en modalidad individual del Pro Evolution Soccer (PES) mientras que el segundo es campeón del mundo de 2018 en la modalidad COOP (3 vs 3) del PES y campeón de Europa de 2018 en la modalidad individual PES.

De este modo, el FC Barcelona se convierte en un club pionero dentro de los deportes y junto con otros clubes de fútbol europeos formará parte de esta Liga de PES2019, en la que competirá por primera vez en el mundo de los eSports.

La participación en esta competición organizada por EMR y KONAMI, Premium Partner del Club desde el 2016, supone sólo el primer paso en la entrada al mundo de los eSports por parte del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo