Leo Messi, a la caza de Pelé

Leo Messi, a la caza de Pelé

El argentino suma ya 566 goles con el FC Barcelona y supera a Gerd Müller como segundo jugador de la historia que más goles ha marcado en un mismo Club en partidos oficiales. Por delante, sólo Pelé con 643

Leo Messi es una máquina de pulverizar récords. El argentino lo ha ganado prácticamente todo y no hay récord que se le resista. Ahora, con el doblete ante el Betis, el capitán azulgrana ha llegado a los 566 goles en partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona y supera a Gerd Müller, que anotó 565 con el Bayern.

Con estos dos goles, el crack culé ha convertido en el segundo jugador de la historia que más goles ha marcado en un mismo Club en partidos oficiales, y por delante ya sólo queda Pelé, que marcó 643 goles con el Santos. El brasileño jugó un total de 18 temporadas con el club de Sao Paulo, y Messi se encuentra ahora a 77 goles de igualarlo.

Hay que recordar que el astro argentino ya superó a Müller como máximo goleador de las principales Ligas Europeas con un solo equipo el pasado curso, y también fijó en 91 dianas el nuevo récord mundial de goles en un año natural (en 2012). De esta manera, el delantero azulgrana batió la marca que poseía Gerd Müller (85 goles en 1972).

566 goles en 650 partidos

Los registros de Messi son absolutamente brutales. El crack argentino ha anotado estos 566 goles en sólo 650 partidos, repartidos durante las 15 temporadas que acumula en el primer equipo azulgrana. El curso donde más marcó fue el 2011-12, con 73, mientras que el estadio donde más goles ha marcado -después del Camp Nou- es el Santiago Bernabéu, con un total de 15, seguido del Calderón (14) y Riazor (13). En cuanto a los equipos más goleados, el Sevilla ha recibido 32, el Atlético de Madrid 28 y el Real Madrid 26.

Si los desglosamos por competiciones, el '10' suma 392 goles en la Liga, 105 en la Liga de Campeones, 48 ​​en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa. Además, 462 han sido con la pierna izquierda, 80 con la derecha, 22 con la cabeza y dos con otras partes del cuerpo. Sin duda, unos registros espectaculares de un Messi que año tras año sigue batiendo récords. El próximo: Cazar a Pelé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido