Fin a la racha de 42 jornadas sin perder

Fin a la racha de 42 jornadas sin perder

Los culés han caído en el Estadi en competición doméstica y ponen fin a la racha de imbatibilidad en el Camp Nou en la Liga, donde los barcelonistas han encadenado 34 victorias y ocho empates

Fin a la gran racha de imbatibilidad del FC Barcelona en el Camp Nou en la Liga. 792 días después, los barcelonistas han perdido ante el Betis en un partido trepidante (3-4) y ponen punto y final a una racha de 42 partidos consecutivos sin perder como local en la competición doméstica. En estos 42 duelos, 133 goles a favor y sólo 32 en contra, siendo el Real Madrid, Sevilla y Athletic Club los equipos a los que más se ha ganado en esta racha, con tres triunfos ante cada uno.

De hecho, esta racha ha sido la segunda mejor de toda la historia culé, solo superada por una de los años 70, donde los azulgranas estuvieron 67 partidos sin perder en casa en Liga. Esta vez, los culés han encadenado un total de 34 victorias y ocho empates, y han estado imbatidos en casa durante más de dos años. De hecho, la última derrota en la Liga en el Camp Nou fue el 10 de septiembre de 2016. Ese día, el Barça cayó derrotado por el Alavés (1-2) en la jornada tres de la Liga 2016/17. Desde entonces, los culés no habían perdido ningún duelo liguero, y sólo uno en todas las competiciones: En la Supercopa de España de 2017 ante el Real Madrid (1-3).

De Luis Enrique a Valverde

Esta gran racha se empezó a gestar con el Barça de Luis Enrique el curso 2016/17, concretamente en un empate (1-1) contra el Atlético de Madrid. Y el balance que el ex técnico culé dejó fue de 14 victorias y 3 empates. Y el Barça de Ernesto Valverde tomó el relevo de invicto en el Camp Nou en Liga, y con el Txingurri han conseguido 20 triunfos y 5 empates.

Precisamente, Ernesto Valverde ha cumplido 50 partidos como técnico azulgrana en la Liga, y lo ha hecho con unos grandes registros: 35 victorias, 12 empates y sólo 3 derrotas. Messi (43 goles), Suárez (34) y Coutinho (12) han sido los máximos goleadores durante esta cincuentena de partidos, mientras que Ter Stegen (49 partidos), Rakitic (47) y, de nuevo, el astro argentino (46) han sido los futbolistas que han disputado más partidos.

Messi vuelve a jugar 22 días después

El argentino, que el 20 de octubre se hizo una fractura en el radio del brazo derecho, ha vuelto a vestirse de corto ante el Betis, en un partido en el que ha sido titular, ha jugado los 90 minutos y ha marcado dos goles. A pesar de su doblete, los culés no han conseguido vencer y se convierte en la primera vez que Messi marca dos goles en un partido y el FC Barcelona pierde. Además, Messi suma ya 9 goles en Liga, los mismos que Suárez, siendo ambos líderes en la lucha por el Pichichi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido